El tenista argentino se impuso con autoridad ante el tenista sueco Elías Ymer y se convirtió en el único del país que sigue en el Abierto australiano que se juega en Melbourne. Derrotas de Coria, Londero y Delbonis.
En la próxima ronda, el «Peque» Schwartzman se cruzará con Müller.
Diego Schwartzman debutó este lunes con una victoria en el Abierto de Australia al derrotar por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elías Ymer, y a dos días de iniciado el primer Grand Slam del año es el único tenista argentino que sigue en carrera. El «Peque» Schwartzman se impuso con autoridad ante el tenista sueco y se convirtió en el único argentino que sigue en el Abierto australiano que se juega en Melbourne.
Otro que se despidió en primera ronda fue Federico Coria, quien fue el primer argentino en entrar en acción en el torneo y sufrió la potencia del canadiense Milos Raonic, quien lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.
Más tarde, en la cancha 6 estaba programado un cruce entre argentinos, en el que se iban a enfrentar Juan Ignacio Londero (81) y Federico Delbonis (77), pero minutos antes de que comenzara el partido, en el precalentamiento, el azuleño se resintió de un dolor en la espalda y decidió bajarse de la competencia.
Por esa razón, Londero terminó jugando contra el francés Müller, quien lo derrotó por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3. En la próxima ronda, el «Peque» Schwartzman se cruzará precisamente con Müller.