“Absolutamente inaceptable”, dijo AGMER Paraná sobre el 25% de aumento

“Absolutamente inaceptable”, dijo AGMER Paraná sobre el 25% de aumento
Es el porcentaje tope que acordaron los ministros de Economía provinciales para estatales. Docentes afirman que la pérdida del valor adquisitivo fue de un 60%. Definirán acciones en asamblea.

“Absolutamente inaceptable”, dijo AGMER Paraná sobre el 25% de aumento
Es el porcentaje tope que acordaron los ministros de Economía provinciales para estatales. Docentes afirman que la pérdida del valor adquisitivo fue de un 60%. Definirán acciones en asamblea. Paraná.(RN). “El gobierno busca seguir ajustando con nuestro salario”, repudió la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Seccional Paraná, luego de conocerse que los ministros de Economía provinciales fijarán un tope del 25 por ciento de incremento salarial para los estatales. Desde el gremio local manifestaron “suma preocupación” la información “que da cuenta de la intención del gobierno entrerriano, alineado obediente y sumisamente a los mandatos de Casa Rosada, de no definir recomposiciones salariales de más del 25% para 2014 para los trabajadores de la educación de la provincia”. En esa línea, informó a Recintonet, convocó a una asamblea de delegados para este jueves a las 18 en AGMER Paraná, y a asambleas en escuelas de 2 horas por turno para este viernes en todas las escuelas del Departamento Paraná. La misma será resolutiva de acciones a realizar durante la semana que viene.

“De más está decir que, con el cálculo hecho por nuestro compañero Secretario de Jubilados de AGMER, Roque Santana, que demuestra que los docentes hemos perdido un 60% de nuestro salario real en los últimos dos años (desde marzo de 2012 a esta parte), esa propuesta por parte del gobierno sería absolutamente inaceptable”, enfatizaron desde el gremio paranaense. Y añadieron: “Basta ver el aumento de los comestibles, de los útiles escolares, del transporte y de la nafta, del impuesto inmobiliario, de los alquileres (se habla de hasta más de un 35% para este año), por no mencionar el dólar (ya que a la presidenta de la Nación le gusta tanto traducir nuestro salario a dólares); para constatar que sólo en el mundo imaginario del INDEC intervenido por el gobierno la situación de los trabajadores en estos años ha mejorado”.

“AGMER Seccional Paraná, del mismo modo en que lo han hecho otras seccional (el viernes marchó Villaguay, el sábado hubo radio abierta en Santa Elena, antes marchó Federación…), estuvo intensamente movilizada desde principios de año. 5 marchas, 6 asambleas y un acampe de 15 horas realizamos en enero de este año para denunciar lo que consideramos una falta de respeto: el gobierno convocó a paritarias el 6 de enero sólo para “bicicletear” y para informar que no puede decidir nada hasta que el gobierno nacional defina su paritaria con los gremios docentes. De autonomía y federalismo, bien gracias”, cuestionaron desde AGMER Paraná.

Y fustigaron: “Fue para aplacar las movilizaciones que el gobierno inventó primero un asueto de un mes y luego otorgó un monto en negro de $600, $700 y $700 para los activos; para luego sumar montos para los jubilados a raíz de nuestro planteo de discriminación. Nada de esto es lo que pedimos. Exigimos aumento salarial al básico, acorde al costo de vida y a la canasta familiar real. Tal como ya lo planteamos el año pasado, entendemos que en estas condiciones no puede haber un inicio de clases “normal” y ya tenemos que ir preparando un plan de lucha que, para vencer el autoritarismo y la cerrazón del gobierno, deberá ser fuerte, masivo y sostenido”.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck