Adicciones: Programa de prevención en las escuelas

p2-2 3-09En el salón de actos del Consejo General de Educación (CGE), el ministro de Educación, Deportes y Prevención de las Adicciones de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto; el jefe de Asesores de Sedronar, Carlos Zabala; el subsecretario de

Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Ignacio O Donell;
 
el titular de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde, acompañados por la titular del organismo anfitrión, Graciela Bar, firmaron ayer un convenio para la ejecución del programa de prevención de las adicciones en el ámbito escolar, que incluye El Espejo Mágico para 1º, 2º y 3º grado y Quiero Ser para 4º, 5º, 6º y 7º grado, a partir de febrero de 2014 en 100 escuelas entrerrianas.
 
Al dirigirse a los presentes, el ministro de Educación de la provincia, José Lauritto, celebró «la posibilidad que la Sedronar nos brinda a partir de la firma de este convenio que no hace más que dar continuidad al enorme trabajo y esfuerzo que se vienen realizando en dos departamentos de nuestra provincia». Comentó que «hoy involucramos en este programa a 100 escuelas de la provincia que se suman a este compromiso que asumió el gobernador, en el que estamos todos fuertemente comprometidos».
 
Agregó que «lo que estamos haciendo ante esta situación es con honestidad, reconocer la realidad y hacerle frente, las drogas han alcanzado dramáticamente a sectores de mucha vulnerabilidad y allí pretendemos llegar con la implementación de estas acciones, por eso destaco la selección de las escuelas que van a participar en donde el Estado provincial estará presente, generando las condiciones necesarias para afrontar este flagelo».
 
Por su parte la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, indicó que «este Programa se enmarca en todos los lineamientos del Plan Educativo Provincial que apunta a la profesionalización docente, que se alcanza, no sólo con la formación inicial cuando estudian en los profesorados sino también con la formación continua y permanente a lo largo de sus trayectos profesionales.
 
Acción que también se complementa con los concursos para ingreso y ascenso en la docencia». Al respecto agregó: «Todos estos temas se vinculan y articulan en esta instancia que para nosotros es sumamente valiosa porque amplía las posibilidades que ha tenido históricamente el Consejo».