El ministro de Defensa y el jefe del Ejército Argentino visitaron las instalaciones del Batallón de nuestra ciudad, en el marco de las recorridas semanales que realiza por unidades militar del interior del país.
El ministro de Defensa Agustín Rossi y el jefe del Ejército Argentino, el teniente general César Milani, estuvieron en Concepción del Uruguay y visitaron las instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindados II. Rossi comentó que la visita se realizó dentro del marco de las recorridas semanas que realiza por unidades militar del interior del país, en donde se reúne a dialogar con los jefes y subjefes para informarse de las tareas que se realizan y también para transmitir qué se está haciendo desde el ministerio.
«Estoy conforme de estos casi 10 meses de gestión porque me parece que logramos avanzar en una cantidad de cuestiones que teníamos pendiente en materia de política de defensa, una consolidación en todo lo que significa la industria para la defensa con las cuatro fábricas militares que tenemos. Estamos involucrados en todo lo que significa una nueva dimensión de la defensa potenciando todo lo que es fuerzas armadas en situaciones de emergencias», detalló el ministro. Asimismo, Rossi remarcó que hacia el interior de las Fuerzas Armadas fue «muy bien recibida» la convocatoria realizada por la presidenta Cristina Kirchner en cuanto a una mayor participación de las fuerzas dentro de la sociedad.
«Veo fuerzas motivadas porque hemos avanzado muchísimo en este tiempo en lo que significa la integración de las Fuerzas Armadas a la sociedad civil, veo que hay una mirada más completa por parte de la sociedad en cuanto de las acciones que llevan las fuerzas y esa mierda es comprensiva y de aliento», expresó. En ese sentido, el funcionario señaló: «La presidenta me lo planteó con claridad. Noso que hemos sido quienes impulsamos esta política de Memoria, Verdad y Justicia, somos también los que tenemos el imperativo histórico de darle un horizonte a todo lo que es significar la construcción y participación de las fuerzas. Así como hemos cumplido 30 años de democracia, me parece que mi rol como ministro de Defensa es también el de dejar los cimientos de cuál tiene que ser el rol de las Fuerzas Armadas y la política de defensa para los próximos años».
La pre candidatura de Urribarri
Rossi también se refirió de forma positiva respecto la pre candidatura a presidente del gobernador Sergio Urribarri para el 2015. «Tengo el mejor de los conceptos de Urribarri, es un dirigente prestigiado dentro de nuestro espacio político del Frente para la Victoria. Hemos compartido muchísimas miradas comunes y hemos compartido debates políticos importantes. Tengo toda una
ponderación positiva hacia él», aseguró. Por otra parte, el ministro de Defensa manifestó: «Para el 2015 falta todavía pero también me parece bien aquellos compañeros que ya hayan decidido intentar ser protagonistas.
Es inevitable que aparezca una diversidad de candidatos ya que nuestra principal electora que es la presidenta, y que además es la dirigente que lidera y que condensa todo el espacio político, no puede competir por un impedimento constitucional. Todo eso habla de la potencialidad de nuestro espacio, de alguna manera indica que estamos en el buen camino, que hay una enorme potencialidad y que todos tenemos que trabajar para garantizar que el 10 de diciembre de 2015 la presidenta le ponga la banda de presidencial a un compañero que garantice la continuidad del proyecto iniciado el 25 de mayo de 2003″.