Este jueves al mediodía, personal de la Comisaría Primera y de la División Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos con resultados positivos, en el marco de una causa por “Abuso de Arma”. La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de 41 años, quien aseguró haber sido amenazado con un arma de fuego por un joven identificado como «E. N.».

El hecho denunciado ocurrió el pasado 29 de abril, alrededor de las 11:30, cuando la víctima se encontraba conversando con un vecino en la vereda de su domicilio, en la zona de calle Reibel, Barrio La Higuera. Durante el diálogo, en el que discutían sobre el comportamiento del hijo del vecino —a quien acusaban de robar a residentes del barrio—, pasó por el lugar el joven en cuestión acompañado de otro sujeto. Según el denunciante, «E. N.» extrajo de entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego, realizó un disparo al aire mientras se reía, y luego se retiró del lugar.
A raíz de estos hechos, y con órdenes judiciales emanadas por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Pablo Díaz y la secretaria Vanesa Heidel, tramitadas por la Fiscalía N° 3 a cargo de la Dra. Denise Caraballo, se realizaron dos allanamientos simultáneos en el barrio:
- División Investigaciones intervino en un domicilio de calle 12 del Norte, donde se notificó de la medida a una mujer de 45 años. En el lugar se procedió al secuestro formal de una réplica de pistola.
- Comisaría Primera actuó en una vivienda de calle Reibel, donde fue notificada una joven de 26 años. Allí se incautó vestimenta presuntamente relacionada con el hecho investigado.
Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar responsabilidades.