Arturo Vidal, a un paso de ser el primer refuerzo de Boca

Una vez que finalice su participación con Athletico Paranaense el 6 de diciembre, el volante chileno será jugador libre y tiene encaminada su llegada al Xeneize.

Ante la indefinición en cuanto a la fecha de la elecciones en Boca, la dirigencia actual se hará cargo del próximo mercado de pases y, luego de lo que será el anuncio del nuevo entrenador -podría ser el lunes 4 de diciembre según lo que declaró Juan Román Riquelme-, el Xeneize tiene acordado quien sería el primer refuerzo: el chileno Arturo Vidal.

Vidal tiene contrato hasta diciembre con Athletico Paranense, pero el 6 de diciembre el equipo brasileño termina su participación en lo que va del año en el Brasileirao y desde esa fecha el volante de 36 años podrá anunciar lo que será su próximo destino: el cuadro azul y oro. El acuerdo entre el club y el futbolista bicampeón de América es total y el contrato sería por un año.

De esta manera, los elogios y coqueteos entre las dos partes y los guiños que hizo en el último tiempo el Rey Arturo que ilusionaron a los hinchas boquenses se convertirían en realidad. Todo esto sujeto a cómo seguirá el litigio por los comicios en la institución que, ante la falta de acuerdo en la conciliación, fueron suspendidas y todavía es una incógnita cuando se llevarán a cabo.

¿Cómo fue el último año de Arturo Vidal?

Vidal finaliza su vínculo con Athletico Paranaense a fin de año, pero actualmente se está recuperando de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha que sufrió en septiembre, en un duelo ante Colombia por Eliminatorias, y por la que debió ser operado.

En la última temporada sumó 1692 minutos distribuidos en 34 partidos, entre Paranaense y Flamengo, en los que repartió dos asistencias. Su desempeño en Brasil fue lo hecho en el combinado chileno, en el que marcó en el debut contra Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en la derrota por 3-1, antes de la lesión que sufrió ante el elenco cafetero.

Lo cierto es que esta lesión en su rodilla ya le hizo perder al Rey Arturo 13 partidos del Brasileirao y cuatro de Eliminatorias y también será baja para los tres partidos que le queda a Paranense en el año.

En tanto, la inactividad con la que llegaría a Boca en caso de que se de su pase es pronunciada, por lo que será clave la recuperación y la pretemporada que encabece el equipo al mando del próximo entrenador que llegue al club.