Un hombre asesinó a su expareja e hirió a uno de sus hijos, quien tuvo que ser internado en Jujuy. Tras perpetrar el crimen, el agresor se amotinó en el domicilio, provocó un incendio y se quitó la vida.

Un hombre asesinó a su ex pareja, se atrincheró y luego se suicidó en la provincia de Jujuy. Antes, el agresor había atacado al hijo adolescente de la víctima.
El caso tuvo lugar en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero cuando se dio aviso a las autoridades de que una mujer había sido asesinada a puñaladas y que el atacante, su ex pareja, se había atrincherado dentro de la vivienda.
La pelea con su hijo
Todo comenzó cuando el agresor acudió hasta el domicilio y comenzó a pelear con el hijo de 18 años de la víctima. Allí, la mujer intentó evitar la golpiza y fue en ese momento cuando el hombre comenzó a apuñalarla.
Sucedió ante la mirada del adolescente y de su hermano, de 7 años, quien salió de la casa a pedirle ayuda a los vecinos.
Atrincherado, muertes e identidades
De manera inmediata, según el medio Jujuy al Día, personal policial y del SAME realizaron un operativo especial donde constataron que el sujeto se había atrincherado y no quería salir.
Durante el operativo el agresor expresó que iba a explotar una garrafa, pero todo concluyó cuando las fuerzas de seguridad ingresaron y hallaron al hombre con una herida en el cuello y sin signos vitales.
La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación y la División Homicidios, que precisaron que se trató de un femicidio, seguido de un suicidio.
Respecto al menor, confirmaron que fue trasladado a un hospital zonal donde recibió las curaciones correspondientes.
Aunque no existirían denuncias previas, los vecinos manifestaron que el hombre era violento con la víctima.
La víctima fue identificada por la Policía como Paola Vargas de 37 años. En tanto, el femicida como Sergio Damián Tejerina (37), conocido por el alias de «Maza».
Los detalles que brindó el fiscal
El lugar de los hechos trabajó el fiscal Alejandro Gurrieri, quien también dialogó con los medios de comunicación y brindó mayor información. En un primer momento, fue consultado sobre las circunstancias en que se registró el ataque e indicó que “cuando llegó el personal policial, el hombre se atrincheró en el domicilio, amenazó que si ingresaban prendería fuego, que es lo que termina haciendo. Por lo que ingresó de inmediato personal de Bomberos”. Gurrieri también manifestó que “un niño de 8 años fue resguardado por vecinos del sector y el hijo de 18 años, tuvo que ser trasladado al hospital ‘Pablo Soria’.
Tiene traumatismo de cráneo, heridas cortantes, pero se encuentra fuera de peligro”. Asimismo, expresó que en el lugar “hemos secuestrado armas blancas, pero no puedo corroborar que haya sido la causa de la muerte”.
En este sentido explicó que, si bien ayer se realizaron las pericias en el lugar, hoy los efectivos de Criminalística las realizarán nuevamente debido al agua empleada para sofocar las llamas provocadas por el agresor, algo que complicó la recolección de evidencias. Al ser consultado sobre denuncias previas contra el agresor, explicó a El Tribuno que “por lo pronto, de lo que recabamos de denuncias y del sistema del Ministerio Público de la Acusación, no había denuncias realizadas de manera previa ni medidas cautelares”.