ATER inició operativos de control fiscal

La Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), inició ayer operativos territoriales de control fiscal que comenzarán en Paraná, pero se extenderán en la provincia. Consiste en identificar sectores y contribuyentes con indicadores de riesgo respecto del cumplimiento de sus obligaciones con el Estado entrerriano.

La directora de fiscalización, Pamela Sonnaillon, brindó detalles de las acciones y señaló que “durante los operativos territoriales que estamos iniciando se constatarán datos generales e información fiscal del contribuyente (datos, inscripciones, facturación) y en caso de corresponder, se entregaran notificaciones de regularización de deuda o de cumplimiento de deberes formales.

Y, en aquellos casos que se hayan detectado inconsistencias significativas en declaraciones juradas presentadas, se instará a la rectificación de las mismas”, dijo. Y agregó: “Estas acciones son el resultado de un trabajo previo individualizado de los contribuyentes a visitar, que involucra tareas de inteligencia fiscal, y el cruce de datos”.