Autoridades de Defensa del Consumidor se reunieron en la ciudad

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se llevó a cabo un encuentro del Consejo Provincial del Consumo (COPRODEC) en Concepción del Uruguay, del cual participaron autoridades provinciales relacionadas a la temática, junto a sus pares municipales.

Dicho encuentro se realizó en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, lugar en el cual fueron tratados diferentes temas respecto de la materia de derecho del consumidor, como así también, los lineamientos de los trabajos que se llevarán adelante a lo largo de este año. A su vez, se trató la conformación de las autoridades del COPRODEC.

De la reunión, y en representación de nuestra ciudad, participaron la vice intendenta Rossana Sosa Zitto y el director de la oficina local de Defensa del Consumidor, Juan Pablo Seoane. También estuvieron presentes el coordinador provincial de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Fernan Poidomani; la secretaria de Comercio e Industria de Entre Ríos, Victoria Giarrizo; la diputada provincial y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Cámara de Diputados, Débora Todoni; y el director nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepiscopo.

Continuidad de acciones

Cabe destacar que, a comienzos del pasado mes, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recibió en su despacho a Poidomani. Allí, el Presidente Municipal y el funcionario coincidieron en una agenda de trabajos mano a mano entre el Municipio y el gobierno provincial, apuntando a continuar con las acciones que se están llevando a cabo. Además, se estableció la creación de un sistema de atención a consumidores hipervulnerables.

En su momento, Poidomani explicó que “se trabajará sobre las personas que han tenido una prestación de salud incumplida, como una prótesis o internaciones. Queremos que las oficinas de Defensa al Consumidor posean un trámite prioritario sobre estas situaciones”. Según el funcionario, esto lograría una agilización de la resolución de este tipo de problemática.