La construcción de este playón tiene un importante avance de obras, este lo construye la Cooperativa La Unión contratada por el municipio local.
Son varias las obras que se ejecutan en diferentes barrios de la ciudad, la mayoría de ellas impulsadas por la comunidad, y financiadas por la Municipalidad. En el amrco del presupeusto participativo dos de ellos son los Salones de Usos Múltiples de los barrios San isidro (ya en su etapa final de obra) y el de La Quilmes, que comenzó hace algunos meses y ya se ven las primeras paredes levantándose.
Por otra parte, en el barrio 192 Viviendas, en Villa Las Lomas, continúan los trabajos del playón deportivo para los chicos que viven en esa zona, donde hay más de 400 familias contando el resto de los complejos habitacionales. Con respecto a este último espacio en las 192 Viviendas, contaron vecinos del lugar que se trata de un espacio que contará con una cancha de voley, otra de básquet y una de handbol, todo con la segunda parte de lo otorgado en el presupuesto participativo que incluía los juegos y las luminarias, etapas que se culminó con el trabajo de los vecinos. La segunda etapa de la parte operativa la realiza una cooperativa de trabajo, con los fondos que son administrados por la municipalidad y Participación Ciudadana, quienes colaborarán con la iluminación una vez finalizado el playón.
Debido a la continuidad del trabajo se estima que en unos 20 días se estarían concluyendo las obras, y en unos días estará la luminaria colocada, a lo que los vecinos se demostraron muy entusiasmados y colaboran con el mantenimiento en condiciones el espacio, los juegos y el parque en general. Además será decisión de los vecinos de este barrio continuar con los trabajos de colocación de tribunas y bancos, como una nueva propuesta para un presupuesto participativo 2014. Destacan la presencia de personal policial en la zona, ya que recorren y vigilan el barrio, de 17 a 22 permanentemente, lo que llevó tranquilidad para los niños que concurren al parque a diario, ya que tiempo atrás había serios inconvenientes.