Cazadores balearon a brigadistas de Colón

p5-31215-2Efectivos de la Brigada Abigeato de Colón, fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando realizaban recorrida prevencional nocturna en el ámbito rural frente a la Estancia «La Calera» situada en ejido de Ubajay. En este lugar, los uniformados observaron la existencia de varias luces artificiales que recorrían el campo, lo que al conocerse que de noche en ese establecimiento no se realizan labores nocturnas y tienen prohibido la actividad de caza, la comisión policial fue a consultar al encargado, quien no solo confirmó la presencia de intrusos, sino que además había escuchado disparos de armas de fuego.

 

Ello motivo que los uniformados dispusieran un abanico sobre el terreno para poder sorprender a quienes estaban violando la propiedad privada. Esto permitió detectar luces de linternas, por lo que se acercaron sigilosamente movimientos que fueron advertidos por los cazadores, quienes al recibir la voz de alto, se dieron a la fuga sin arrojar las armas, no sin antes efectuar disparos contra los brigadistas. Según lo señalado se trataba de 6 personas, que escaparon hacia los dominios del Parque Nacional El Palmar, ya que el campo en cuestión linda con la esa reserva natural.

 

A pesar de su inferioridad numérica, los policía persiguieron a los sujetos, logrando detener a uno de ellos, que desarmado se había ocultado en una espesa vegetación, tratándose de un joven de 23 años, domiciliado en Barrio 2 de Julio de San José, al cual se lo detuvo para posteriormente secuestrarle una mochila con carne silvestre de ciervo, una linterna y baterías de recarga.

 

Se destacó que esta actividad se ve agravada, dado que más allá de no estar autorizados, se está en época de veda para la caza deportiva menor, además de utilizar luz artificial prohibida por la indefensión del animal. Desde la Policía se señaló que más allá que la noche los favoreció para no ser localizados, los sujetos están debidamente identificados ya que tres son familiares directos del aprehendido, mientras que los dos restantes son de la zona de Ubajay, siendo uno de ellos un reconocido guía de caza «trucho».