Comienza a funcionar el Centro de Medicina Nuclear y Molecular

El titular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) confirmó que este lunes comenzarán a hacerse tratar los primeros pacientes. Se darían cinco turnos por día tanto en tomografía como en resonancia y aumentarán progresivamente, buscando así agilizar las áreas operativas y administrativas, observando las dificultades que pudieran presentar.

El centro trabajará con Medicina Nuclear que evalúa in vivo de manera no invasiva la biodistribución de un radiofármaco emisor positrónico en diferentes órganos o tejidos, y genera imágenes tomográficas a partir de la detección de los fotones de aniquilación que producen estos positrones. “Tanto la Provincia como la Nación aunaron esfuerzos para concluir esta obra que marcará un hito en la salud de los entrerrianos”, explicó el titular de Iosper, al destacar que la Nación envió en marzo 9.000.000 de pesos y en abril, el resto, lo en total suma 25.800.000 pesos.

El Centro está ubicado en el barrio El Triangular, de Oro Verde, se desarrollarán acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento, docencia e investigación y contará con servicios de oncología, infectología, neurología, cardiología y endocrinología, entre otros.