Como sparring, Nacho Respaud entrenó junto a Campazzo, Deck y compañía

La Selección Nacional de Básquet debutó el jueves en el clasificatorio para la AmeriCup 2025 recibió a Chile en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Fue el arranque de un nuevo proceso de la Albiceleste que estará ausente de los Juegos Olímpicos de París.

El plantel en el que sobresalen Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro, es dirigido interinamente por Herman Mándole, ya que el entrenador principal, Pablo Prigioni, actualmente se desempeña como asistente de Minnesota Timberwolves en la NBA. Argentina comparte el grupo A junto a Chile (a quien visitará el domingo en Valdivia), Colombia y Venezuela.

Los jugadores se concentraron el pasado fin de semana en el estadio de Boca Juniors y luego viajaron a Mar del Plata, donde fueron acompañados el lunes y martes por cinco juveniles que vienen desempeñándose en las selecciones menores. Uno de ellos el entrerriano Ignacio Respaud, quien actualmente juega Liga Nacional en Obras Basket.

“Nacho” juega de base, surgió del Tomás de Rocamora, tiene 18 años y viene de jugar el Mundial U19 en Hungría, aunque su idilio con la Selección Nacional viene de 2019, por lo que lleva jugados varios certámenes internacionales en juveniles.

Con un Campazzo lujoso, Argentina se hizo fuerte el jueves ante Chile rumbo a la Americup

El equipo albiceleste, que tuvo como goleador al santafesino Nicolás Brussino, derrotó por 90 a 78 a los trasandinos en Mar del Plata.

La selección argentina de básquet hizo su debut en el clasificatorio a la Americup 2025, donde venció con autoridad a Chile en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El equipo de Hermán Mandole se hizo fuerte y se impuso por 90 a 78 en su estreno.

El combinado nacional dominó el encuentro de principio a fin y arrancó con un contundente primer cuarto que terminó 30 a 15 en su favor.

Desde el inicio, la selección manejó los destinos del encuentro y, salvo un segundo cuarto en el que Chile emparejó las cosas -con un parcial 28 a 20 en su favor-, su triunfo jamás estuvo en duda.

La albiceleste tuvo en Facundo Campazzo a un líder con 15 puntos, tres rebotes y ocho asistencias. El cordobés desplegó su magia y llevó la batuta de Argentina en ataque.