Con gran éxito para las cervecerías locales, se realizó la Copa Entrerriana de Cervezas en Concepción

El fin de semana pasado nuestra ciudad fue sede del evento cervecero más importante de la provincia, la copa entrerriana de cervezas, mejor conocida como “Surubeer”.

El fin de semana pasado nuestra ciudad fue sede del evento cervecero más importante de la provincia, la copa entrerriana de cervezas, mejor conocida como “Surubeer”. En la misma, cerveceros de todas partes del país, entusiastas y público general pudieron acceder a charlas de renombrados cerveceros cómo Jame Foster, Tomas Avalos, Eduardo Deleuze y Luis Torre, que compartieron técnicas y conocimiento. Estas charlas fueron dictadas en el salón del CECOM durante todo el sábado.

Mientras tanto y en el salón de embarcados, una gran cantidad de jueces de cata tuvieron la difícil tarea de analizar y puntuar una cantidad récord de cervezas provenientes de toda la provincia. Este proceso duró prácticamente todo el sábado.

La mejor cerveza de Entre Ríos está en Concepción del Uruguay

Confirmando un movimiento que se viene dando desde hace años, las cervecerías de Concepción del Uruguay tuvieron un importantísimo papel en los resultados, llevándose 12 de 34 medallas otorgadas. Las cervecerías 7 Colinas (3 de Bronce), Drakkar (1 de oro, 4 de plata y 1 de bronce), Lagash (1 de plata y 1 de bronce) y Träctor (3 de bronce) marcan el buen trabajo que vienen haciendo los cerveceros locales, según nos cuentan desde la cámara de cerveceros artesanales de la ciudad (CCACU). Asimismo, cabe estacar que la mejor cerveza del show también es local, se trata de la American Barley Wine de Drakkar, galardonada con medalla de oro.

Sin dudas estos premios son una muestra de que nuestra ciudad se ha ido conviertiendo en un polo cervecero no solamente a nivel provincial, sinó que ahora también está comenzando a dar que hablar a nivel nacional.

La fiesta en el mercado

El evento de cierre se dió, como era de esperarase, con mucha cerveza y en un ambiente ameno y festivo. Fue el mismo sábado en el mercado 3 de Febrero, cerrando una jornada maratónica. Hubo gran cantidad de cervezas tanto locales cómo de otras cervecerías de la provincia y por sobre todo, mucha algarabía. Un gran evento que seguramente se vuelva a repetir en el futuro.