Con polémica, el Lobo ganó y mantendría la categoría

Se jugó esta tarde el partido entre Gimnasia y Liniers de Bahía Blanca en Las Parejas, ganaba el Lobo dos a cero con goles Sebastián Luna, de penal los dos, a los 48’PT y 25’ST, cuando el árbitro Fernando Rekers a los 27 minutos del segundo tiempo suspendió el encuentro por incidentes.

Este partido era para mantener la categoría, se jugó en el estadio 4 de septiembre de Sportivo Atlético Club de Las Parejas.

Liniers, que llegó diezmado, se dedicó a aguantar el resultado en la medida que pudo intentar atacar en algún contragolpe. Más afianzado por un cierre mejor desde lo futbolístico, Gimnasia mantuvo el control de la pelota y tuvo las principales aproximaciones al área rival.

De igual manera, el partido se destrabó para el Lobo después de la media hora de juego. Fue a los 32 minutos, cuando Alejo Roa dejó largo un control en la mitad de la cancha y fue con mucha vehemencia a trabar con Leonel López, pero llegó tarde y golpeó al defensor del conjunto uruguayense. Esta acción le valió la tarjeta roja directa por parte de Fernando Rekers, aunque con una amonestación pudo ser suficiente.

A partir de ese momento fue mayor el predominio del equipo entrerriano, que tuvo la jugada clave para abrir el marcador ya casi en tiempo cumplido. Sobre los 46, una volea desde el borde del área grande de Eduardo Rothermel dio en el codo de Julián Taverna, que se arrojó a bloquear el tiro, Rekers el árbitro sancionó penal.

De la ejecución se encargó Sebastián Luna, que remató fuerte y alto al medio, para estampar el 1-0 parcial con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento Gimnasia controló las acciones y manejó el juego, pero no conseguía liquidarlo, hasta que su chance apareció a los 25. Franco Lefiñir tomó dentro del área al ex Patronato, José Barreto, y le cometió un penal infantil que el árbitro sancionó adecuadamente.

De la ejecución volvió a encargarse Luna, que remató nuevamente al medio mientras Valentino Torres voló hacia su izquierda para el 2-0 parcial. Desde este gol se desataron los incidentes desde la parcialidad bahiense e incluso los propios jugadores rodearon a los árbitros con recriminaciones por las decisiones tomadas durante el encuentro.

Esto forzó la detención del juego a los 27 y la suspensión definitiva unos minutos después. Con la decisión del Consejo Federal pendiente, Gimnasia hizo lo que tenía que hacer y ganó el partido. Quedará por verse si completarán los minutos restantes o si el Lobo finalmente se quedará en la categoría.

Síntesis, formaciones:

Gimnasia 2: Jairo Díaz; Leonel López, Nahuel Valenzuela, Marcos Rouzies, Nicolás Torres; Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Eduardo Rothermel, Agustín García; Rafael Ríos y Flavio Ciampichetti. DT: Marcelo Fuentes.

Liniers 0: Valentino Torres; Julián Taverna, Franco Lefiñir, Mauro Martínez, Gastón Ortiz; Lucas Mellado, Gonzalo Barez, Matías Sarraute, Alexis Bulgarelli, Franco Franzino; Alejo Roa. DT: Pablo Landeiro.

Amonestados: 28’PT: Gonzalo Barez (LIN), 34’PT: Agustín García (GIM),11’ST: Leonel López (GIM).

Cambios: 17’ST: ingresó Federico Iribarren por Agustín García, 17’ST: ingresó José Barreto por Flavio Ciampichetti, 21’ST: ingresó Nicolás Germanier por Eduardo Rothermel en Gimnasia. 

Goles: Sebastián Luna 48’ pt y 25’ st los dos de penal.

Expulsados:32’PT: Alejo Roa (LIN), 50’PT: Lucas Partal -suplente- (LIN).

Incidencia: 27’ST: partido suspendido por incidentes.