Con un comunicado, la CGT anunció que saldrá a las calles: ¿Qué fecha será la marcha?

«La Corriente Política Sindical Entrerriana en sintonía con la Corriente Federal de los Trabajadores que tenemos nuestras bases, en Huerta Grande, La Falda, los 26 puntos de Saul Ubaldini y que nos preocupa y ocupa el bienestar de los trabajadores, estudiantes, jubilados, desocupados, PYMES, cooperativistas, y que en estos momentos tan cruciales debido al aumento desproporcionado de los precios por una inflación descontrolada generada por las grandes empresas formadoras de precio, es que debemos a ganar las calles como venimos pidiendo desde hace varios meses, junto a CGT, CTA, organizaciones sociales, PYMES, cooperativistas, en una unidad monolítica, con consignas en apoyo y consignas que marquen la necesidad de resolver lo URGENTE de lo inmediato».

«La Plaza de los Dos Congresos debe ser el epicentro en apoyo de las leyes que con fondos de los que fugaron los dólares, pagarle al FMI y, el Tributo a las Rentas Inesperadas y luego las movilizaciones se dirijan a la UIA y la AEA, organizaciones que nuclean a las principales empresas formadoras de precios del país y responsable de esta escalada en costos».

«La luchar con objetivos claros para que el crecimiento económico con distribución de la riqueza, se haga efectivo. Adherimos a la proclama de la Corriente Federal, que sin Independencia Real, no hay Nación, no hay Democracia, ni Justicia Social».

«Es por eso que desde la Corriente Política Sindical Entrerriana, solicitamos a todos los actores del trabajo, jubilados, desocupados, estudiantes, PYMES, cooperativistas, no quedarse en su casa que pasemos a ser protagonistas de esta movilización que es nada más y nada menos q en favor de la MESA DE LOS ARGENTINOS, en una demostración de unidad, porque hay sectores que promueven un golpe de mercado para q el Gobierno no termine su mandato. Creemos que la fecha debería ser el 26 de julio, un día muy caro a los sentimiento del Movimiento Obrero, que es el fallecimiento de la querida EVITA madre espiritual de los trabajadores».