Concordia: Detuvieron a sospechosos de acribillar a un joven

Detuvieron a dos sospechosos tras ocho allanamientos en el marco de la causa que investiga el atentado contra Carlos Horacio Segovia, el joven de 28 años que recibió diez disparos de un arma de fuego calibre 9 mm por parte de dos personas que se movilizaban en motocicleta.

El hecho ocurrió en los últimos minutos del lunes 4 de marzo, en calle J. J. Valle entre Vera Peñaloza y Los Naranjos, en la zona noroeste de Concordia.

A raíz de ese suceso, la Policía realizó una ardua investigación bajo las instrucciones del fiscal Mauricio Guerrero para dar con los presuntos autores de la balacera. La pesquisa y las pruebas técnicas apuntaron a dos personas domiciliadas en la zona noroeste, mientras que la principal hipótesis se centralizaría en un presunto ajuste por narcomenudeo o deuda de dinero.

De esta manera, en la madrugada de este martes, se realizaron ocho procedimientos sobre domicilios de calle República Argentina Norte al 1700, Los Naranjeros y 11 de Noviembre, Yamandu Rodríguez y Cortada 57, Las Perdices y Las Golondrinas, República Argentina Norte al 1600, J.J. Valle y Vera Peñaloza, Teniente Ibañez entre Villaguay y Gualeguay y Villaguay y Dr. Florenza.

Como resultado de los procedimientos, la Policía secuestró una gran cantidad de teléfonos celulares, cartuchos de 9 mm, una réplica de aire comprimido y elementos de interés para la investigación.

Además, dos hombres de 43 y 45 años, quedaron detenidos y puestos a consideración de la Justicia. Se trata del sindicado de conducir la moto y el hombre que habría efectuado los disparos contra Segovia.

Uno de ellos es “Toto” Ravicini, un hombre con un frondoso prontuario delictivo y vinculado a causas por lesiones por el uso de arma de fuego. Ravicini también estaría relacionado al crimen de Matías René Walton, quien fue asesinado el domingo 22 de enero del 2023 cuando se movilizaba en bicicleta junto a su hermano por la Ruta Provincial 4 y su intersección con la Ruta Nacional 14. Allí, fueron atacados a balazos por una persona que se movilizaba en una motocicleta de 110cc.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Mauricio Guerrero y del subjefe Departamental, comisario inspector Cristian Valdez Puente, con la colaboración y trabajo de la División Investigaciones, Criminalística, Operaciones y personal de distintas comisarías.