La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay realizó un concurso abierto de cargos docentes para distintas escuelas del departamento que se encontraban con necesidad de designaciones, el cual se realizó ayer en el salón de actos de la Escuela Normal Mariano Moreno. Asistieron alrededor de 500 docentes aspirantes,
arrancó a las 8 de la mañana y finalizó cerca de las 15. Mary Tourfiní, directora departamental de Escuelas, comentó que se cubrieron alrededor de 50 cargos para suplencias en horas cátedras de distintas modalidades como en el nivel inicial, primario, secundario, adultos y especial, y también para cargos directivos en escuelas rurales.
«Ahora mucha gente para el 5 de marzo, cuando arranquen las clases, ya tendrán su lugar de trabajo», manifestó en ese sentido. Respecto a la operatoria de este tipo de concursos, la titular de la departamental de Escuelas explicó que «desde el Consejo General de Educación se envía un listado donde hay un orden de mérito de acuerdo al puntaje que se forman los docente, con la experiencia que van adquiriendo o con los títulos que tienen, y se van eligiendo los cargos que están para concursar». Este tipo de concurso de forma abierta se realiza todos años antes de que inicie el ciclo lectivo. Tourfiní agregó que los concursos cerrados se realizan los lunes, miércoles y viernes en la departamental de Escuelas a las 11 de la mañana. El primero de estos concursos para este año se realizará el 10 de marzo.