Condenados a prisión por vender drogas a menores

p7-1 21-2-Deberá ir preso cuatro años y dos meses, Ramón Romero, de 36 años, en tanto que su compañera Griselda Vicenta Chamorro, de 37, fue sentenciada a tres años de cárcel efectiva. Los camaristas avalaron el pedido de condena formulado en la etapa de los alegatos por el fiscal de Cámara, José Candioti, que reclamó la pena confirmada por los jueces. En esa instancia, la defensa de los acusados había planteado la absolución o bien una pena

mínima excarcelable. Para la Justicia la pareja fue responsable de la apertura de un kiosco donde se vendía droga a niños y adolescentes en Concordia. Si bien en el juicio también fue sentado Fermín Romero, de 63 años, frente a la ausencia de acusación de la Fiscalía finalmente se lo absolvió.

 

La causa se inició por un operativo a cargo de la Policía Federal de Concordia el 30 de agosto de 2012. La Justicia federal de Concepción del Uruguay autorizó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en Las Heras 1158 y 1176 pertenecientes a los acusados, quienes a través de distintas tareas investigativas fueron vinculados con la venta de estupefacientes al menudeo. Los policías detuvieron a un par de personas que habían comprado cocaína, como también fueron demorados los tres concordienses dueños de las casas. En la requisa se encontraron casi 9.000 pesos en efectivo en billetes de distinta denominación, 160 cebollines de cocaína que pesaron 130 gramos de la droga; además había armas y municiones.