El Servicio Meteorológico Nacional, renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Córdoba y centro y sur de Santa Fe. «Áreas de lluvias y tormentas continúan desarrollándose y extendiéndose sobre el área. Las mismas pueden presentarse localmente fuertes, presentando en forma aislada
abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo», se indicó en el informe del SMN. Mientras tanto, según el pronóstico, habrá un importante descenso de la temperatura.
Finalmente en la mañana de ayer, la lluvia llegó a la cuidad y varias calles se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída en las primeras horas del día. Los fuertes vientos registrados en la tarde del jueves y la mañana del viernes provocaron inconvenientes en varios sectores. En Avenida Paysandú y Mitre, or ejemplo un árbol cayó sobre la calzada, lo que obligó a la rápida intervención de una cuadrilla municipal que cortó las ramas. Afortunadamente no se registraron datos de heridos ni accidentes. Por otro lado, la cantidad de agua precipitada en pocas horas causó anegamientos en varios lugares, especialmente en zonas como Avenida Paysandú, la cuenca del arroyo Las Ánimas
y calles que, aún con clima normal, son intransitables. La situación en calle Posadas, detrás de la cancha del Club Engranaje, es ya un clásico.
En Basavilbaso
Se registró en la mañana de ayer un breve temporal de lluvia y viento, con ráfagas que superaron los 67 km/h. El fenómeno duro pocos minutos y provocó un marcado descenso de temperatura. En casi toda la zona hubo precipitaciones.
Precipitación
Basavilbaso 24.2 mm. Gilbert 28 mm. Rocamora 33 mm. San Marcial 13 mm. Libaros 15 mm. Santa Anita 23 mm. Las Moscas 7.4 mm. Urdinarrain 15.5 mm. Rosario del Tala 19.2 mm.