Contundente triunfo del FPV en Entre Ríos

 
El Frente para la Victoria obtuvo un contundente triunfo en las elecciones legislativas en Entre Ríos y el ruralista Alfredo De Ángeli consiguió la banca como senador al relegar al tercer lugar al radicalismo.

Concordia, la capital del peronismo

Escrutado el 82 por ciento de los votos, el Frente Para la Victoria se imponía por un 60 por ciento de los votos, contra un 20 de Unión por Entre Ríos y un 13 del radicalismo. La Nueva Izquierda desplazó al FAP al último lugar. Desde el bunker del Frente para la Victoria de Concordia, apenas conocido el resultado final de la elección que le otorgó un 60% de los votos al oficialismo, el intendente Gustavo Bordet destacó el carácter «prácticamente plebiscitario» de esta elección y señaló que «en todo Entre Ríos los porcentajes se incrementaron considerablemente y esto marca un apoyo a la política del gobierno nacional que viene llevando adelante Cristina Fernández de Kirchner». El jefe comunal se encargó de destacar que Concordia «ha sido la ciudad que más votos aportó al proyecto en términos electorales». Con el 100% de las mesas escrutadas y con una participación del 81% del electorado, el Frente para la Victoria le sacó casi cuarenta puntos al segundo, Unión por Entre Ríos, con 20,69. La UCR obtuvo 13,07%. El intendente tuvo elogios para el gobernador: «El mismo gobernador Urribarri se puso la campaña al hombro, fue candidato suplente en una de las listas, la campaña la llevó adelante él y esto es también público y notorio, el hecho de que hoy Urribarri esté en los primeros planos de la política nacional, de la agenda inclusive del país», dijo. En esa línea, sostuvo: «Es muy bueno que un vecino de nuestra ciudad, alguien que está comprometido profundamente con la ciudad de Concordia, pueda estar hoy en la discusión de una fórmula presidencial para 2015 y pudiendo integrar un gabinete con cargos expectantes, no hay lugar a dudas de que va a redundar en beneficios para todos».

 

Paraná, también

Tal como ocurrió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el oficialismo volvió a imponerse en Paraná. Según datos oficiales, el Frente para la Victoria (FpV) obtuvo 93.283 votos de las 219.791 personas que sufragaron. Unión por Entre Ríos quedó en segundo lugar y la Unión Cívica Radical (UCR) en el tercer puesto. El Frente Amplio Progresista (FAP) se ubicó en el cuarto lugar, mientras que la Nueva Izquierda conservó el quinto. También, el oficialimo logró imponerse en Crespo. Para el Senado logró el 40,9 por ciento, mientras que para la Cámara de Diputados el 41,1%. Con el 99,14 por ciento de las mesas escrutadas, la fuerza que encabezan Pedro Guillermo Guastavino y Eduardo Lauritto, ganó en el distrito de Paraná. En tanto Unión por Entre Ríos quedó en segundo lugar al obtener 53.092 votos. El centenario partido logró 43.434 votos, el FAP 20.824 y la Nueva Izquierda 9.158 sufragios.

Gualeguaychú palmo a palmo

Escrutado el 83,71 de las mesas, el Fpv se impone en Gualeguaychú a Unión por Entre Ríos, tanto en la categoría Diputados como senador. En la categoría Senadores la lista que encabeza Guastavino se impone a la de De Ángeli por 37,85 a 37,57. En Diputados el oficialismo se impone por 37 a 35. La UCR, quedó tercera, con 17 por ciento Al cierre, Atilio Benedetti, que no ingresará al Senado de la Nación por la minoría, ya que perdió la banca con Alfredo De Angeli, reconoció «el enorme compromiso de los militantes. Hubo muchos ganadores en la UCR. Siempre destaco que mi pueblo me sigue acompañando y así como en mi pueblo muchos otros lugares, Piedras Blancas y otros lugares que me faltan llegar», dijo el candidato a senador en conferencia de prensa, junto a Jorge D’ Agostino, quien sí logró una banca en la Cámara de Diputados. Benedetti reconoció la derrota ante periodistas, dirigentes y militantes en la sede de San Martín. Pese a los resultados que lo ponían en un casi 20%, el legislador sostuvo: «Esto incentiva a seguir trabajando de cara al futuro, a la responsabilidad de la UCR, seguir fortaleciendo a la UCR como la alternativa». Fue allí que dijo: «Con este resultado se desprende que no ingreso como senador». Será la primera vez que el radicalismo entrerriano no tendrá representación en el Senado desde el 83. Para Benedetti, «hubo una muy inteligente campaña orquestada por el oficialismo, fue una estrategia que dio resultado visto que aumentaron la diferencia con relación a las PASO con una muy fuerte campaña publicitaria. No cambia esto la situación del país ni mejora la situación de los ciudadanos», asestó. Y agregó: «La gente tiende al voto útil, y por eso estábamos en una situación difícil luego del resultado de las PASO».