Costa Rica remata una vez y vence 1-0 a Japón para revivir

Keysher Fuller anotó a los 81 minutos para darle a Costa Rica una victoria el domingo por 1-0 ante Japón que dejó a ambas selecciones con tres puntos en el Grupo E de la Copa Mundial.

Después de la humillante goleada histórica que sufrió 7-0 ante España en el debut, los Ticos fulminaron a una selección asiática que en la primera jornada protagonizó todo un batacazo al vencer 2-1 a Alemania.

Fuller, un zaguero de 28 años que juega en el club Herediano de la liga costarricense, aprovechó un desbarajuste en la salida de Japón. Desde una distancia de 18 metros, Fuller apuntó al arco y sacó un disparo que rozó las puntas de los dedos del arquero Shuichi Gonda rumbo al segundo palo.

Fue el primer remate de Costa Rica en todo el torneo y acabó en gol.

Costa Rica disputa su sexto Mundial y festejó su sexta victoria. En tres de ellos fue eliminado en primera ronda (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018) y logró avanzar a los octavos en su primera aparición en Italia 1990 y a los cuartos en Brasil 2014.

Japón nunca ha alcanzado los cuartos de final en un Mundial y tiene ese objetivo entre ceja y ceja. Esta es su séptima participación, quedándose varada tres veces en la ronda de octavos, incluyendo la pasada edición en Rusia. Sucumbieron 3-2 en la prórroga ante Bélgica tras adelantarse 2-0.