Crece probabilidad de “temperaturas extremadamente bajas” en los próximos meses

Lo indica el pronóstico para el fin del otoño y el inicio del invierno. Abarca gran parte del centro y norte del país. Más allá de ello, los registros térmicos en Entre Ríos estarán dentro de lo normal. Hay incógnita sobre las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde mayo hasta julio. En el mismo el organismo prevé < registros térmicos normales en esta zona del país, aunque advierte que aumentó la probabilidad de que se registren “temperaturas mínimas extremadamente bajas”.

En cuanto a las lluvias, no hay una tendencia definida.

Precipitaciones

El informe indica que «el pronóstico de consenso para mayo-junio-julio», en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre sobre La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en el norte del Litoral, este de Buenos Aires, Cuyo y el centro y norte de Patagonia.

Normales o superiores a lo normal sobre el extremo sur de Patagonia.

Estación Seca sobre gran parte de la región del NOA y norte de Cuyo.

Mientras tanto, varias provincias entre las que se encuentran Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba aparecen en blanco, lo que deja una incógnita en cuanto a lo que ocurrirá. Es que desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron en el informe al que tuvo acceso Elonce que esta zona “corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre”.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o inferior a la normal sobre la región norte y noroeste.

Normal en el Litoral, (incluida Entre Ríos), Buenos Aires, Córdoba y La Pampa .

Normal o superior a la normal la región de Patagonia.

Al respecto se confirmó que “existe un incremento en la probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”.

ElOnce.