Crimen de Gualeguaychú: 37 puñaladas

A cinco días de ocurrido el crimen de Mario Farabello (67) en un departamento céntrico de Gualeguaychú, se conocieron detalles del informe preliminar de la autopsia practicada en la Morgue de Oro Verde, por el equipo que encabeza el médico forense Luis Moyano. De allí surge que el infortunado presentaba 37 heridas

punzocortantes en distintas partes del cuerpo, las que generaron una hemorragia que derivó en el deceso. En el informe final que la Justicia local conocerá en las próximas horas, se sabrá cuál fue la herida mortal. En el mediodía del lunes, la menor de 17 años que en el atardecer del viernes pasado salió del edificio Torre del Sol ensangrentada y pidiendo auxilio, aduciendo que había sufrido un intento de abuso, se negó a declarar por sugerencia de la Defensora de Pobres y Menores que la asiste, Emiliana Cozzi. Por estas horas y por disposición de la Justicia de Menores, permanece alojada en el Instituto José León Torres, a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Más pericias
En las últimas horas, por orden de la Fiscalía, se realizaron distintas pericias, entre ellas a dos teléfonos celulares, uno perteneciente a la víctima y otro a la menor; a una notebook que supuestamente era propiedad de Farabello y a un arma calibre 22, hallada en el piso el día del crimen. A pesar de los avances y la cantidad de tareas que llevan adelante los investigadores, aún no se ha podido dilucidar por qué motivo se encontraba la menor en ese departamento o con qué fines había concurrido.
 
Nueva inspección
El lunes por la tarde la Justicia realizó una nueva inspección ocular en el departamento donde ocurrió la tragedia, que había quedado a disposición de la Fiscalía. Fuentes cercanas a la investigación confiaron que se hizo una mirada más minuciosa en el resto de las dependencias del departamento. Luego de esta verificación, el inmueble iba a ser entregado a la familia de Farabello, informó El Dìa.