El viernes por la madrugada, la Policía sorprendió a dos niños de silo 9 y 7 años, en momentos que robaban en una vivienda ce calle Rosario al 200. El hecho llamó rápidamente la atención de la comunidad, sobre todo cuando se supo que inmediatamente, la madre de los mismos, entregó a los uniformados, varios efectos que se encontraban en su casa, ubicada sobre calle Ereño, a solo unos
metros del lugar del hecho. Lo ocurrido generó la polémica, ante la situación de estos dos chicos,, una nena de 9 años y un nene de 9, hermanos de otros cuatro chicos que no pasan los 15 años de edad y que según trascendidos, se los ve constantemente en la calle y en altas horas de la joche o madrugada. 03442, consultó al COPNAF, respecto a que si se había recibido informe sobre lo sucedido, desde donde se respondió que no se tenía conocimiento del hecho.
Ya en horas de la noche del viernes, se pudo contactar a vecinos del barrio, quienes señalaron que este no es el primer incidente con estos menores, quienes viven solo con su madre, ya que el padre falleció tras un accidente. «Hemos denunciado lo que pasa, pero nadie se hizo presente. Hace dos días, la Policía estuvo en la casa y realizó un allanamiento, secuestrando cuatro bicicletas que fueron robadas en el barrio. Estos chicos viven en la calle y lamentablemente, nadie toma medidas», señaló un vecino del barrio donde se registraron los incidentes. Más allá de los últimos sucesos ocurridos, preocupa que nadie se dé por aludido e intervenga. Por esta razón, es que el lunes los vecinos presentarán una nueva denuncia ante las autoridades, destacando que concurrirán al COPNAF, para que se tomen medidas para que los menores no estén en una situación que a la luz es de verdadero riesgo.