“Los bancarios pertenecen a una obra social nacional y, si por algún motivo ésta no les puede brindar cobertura, deberían ser absorbidos por el Pami”, propuso uno de los directores de la obra social de la provincia.
“Los bancarios pertenecen a una obra social nacional y, si por algún motivo ésta no les puede brindar cobertura, deberían ser absorbidos por el Pami”, propuso uno de los directores de la obra social de la provincia.
Paraná.(RN). El director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Ariel de la Rosa, volvió a cuestionar el proyecto legislativo del diputado oficialista Juan José Albornoz que propone que los jubilados que trabajaron en el Banco de Entre Ríos sean incorporados a la obra social. Dijo que “no corresponde” que se incorporen al Iosper y argumentó: “Los bancarios pertenecen a una obra social nacional y, si por algún motivo ésta no les puede brindar cobertura, deberían ser absorbidos por el Pami”.
“Al Directorio no lo convocaron”, señaló De la Rosa al referirse a la reunión que mantuvo la Comisión de Salud de Diputados para evaluar una iniciativa del diputado oficialista Juan José Albornoz que propone que los jubilados que trabajaron en el Banco de Entre Ríos sean incorporados a la obra social. Tal como lo había manifestado en mayo del año pasado, poco después de conocerse el proyecto, De la Rosa reiteró su rechazo a la propuesta.
“No estoy de acuerdo porque entiendo que no corresponde debido a que se trata de un grupo de trabajadores bancarios que ha aportado a un sistema diferente al nuestro”, explicó, al tiempo que agregó: “Ellos han aportado a una obra social nacional (Osba) y no sé por qué razón hoy quieren salir de ese sistema e incluirse en nuestro sistema provincial, cuando las características de ambos sistemas son totalmente diferentes”.
Luego indicó que no ha dialogado con el diputado Albornoz sobre el proyecto, pero aclaró que no tiene “ningún inconveniente” en hacerlo.El tema se ha discutido institucionalmente en el Iosper y “todos coinciden en esta cuestión técnica” que tiene que ver con que “son dos sistemas diferentes”.
“Los bancarios pertenecen a una obra social nacional y, si por algún motivo ésta no les puede brindar cobertura, deberían ser absorbidos por el Pami”, propuso Ariel De la Rosa.
Y sumó un argumento más al recordar el “histórico” reclamo del organismo en relación al “dos por ciento de los pasivos que se sacó con la Ley de Emergencia”, por lo que los pasivos aportan un cinco por ciento y los activos un siete”.