Uno de los sujetos manipulaba la cadena de seguridad del vehículo y el otro oficiaba de “campana”. Ambos quedaron detenidos. Policía reiteró las recomendaciones para evitar ilícitos.

Un intento de robo de moto fue frustrado en la madrugada de este lunes en la zona céntrica de Paraná. Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 3:15 en la intersección de calles Catamarca y México, cuando personal de comisaría primera que patrullaba la zona advirtió a un hombre en actitud sospechosa agachado sobre una motocicleta 110cc.
Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga corriendo por calle Catamarca, pero fue alcanzado y demorado a pocas cuadras. En el lugar del hecho, los efectivos hallaron una pinza corta cadenas sobre la traba de hierro que aseguraba el motovehículo, confirmando que el individuo intentaba violentarla para sustraer la moto.
Minutos más tarde, los uniformados detectaron a un segundo implicado que oficiaba como “campana” en el intento de robo. También fue aprehendido. Por disposición del fiscal interviniente, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía de Tribunales, mientras que la herramienta y otros elementos fueron secuestrados como evidencia.
Desde la Policía recomendaron a la ciudadanía extremar las precauciones en el resguardo de vehículos. “Sabemos que muchas veces no se cuenta con un lugar cerrado para guardar la moto, pero es importante buscar opciones más seguras o reforzar las medidas de protección con alarmas o cadenas de alta seguridad”, señalaron.
Asimismo, aconsejaron optar por estacionamientos visibles, con buena iluminación o cercanos a cámaras de vigilancia, y no confiar exclusivamente en cadenas o candados. “Este caso demuestra que con herramientas adecuadas, los delincuentes pueden vulnerar fácilmente esos dispositivos”, agregaron desde la fuerza.