Tras el luctuoso accidente ocurrido este domingo donde perdieron la vida tres jóvenes de Concepción del Uruguay, el estado de salud de los otros tres fue seguido de cerca por toda la comunidad que sigue conmocionada ante la noticia. En el violento siniestro perdieron la vida Facundo Benitez de 21 años, Cristian Lamouroux, de 17 y Agustina Prediger de la misma edad.
Por otra parte supo que Jésica Daiana Miño, de 17 años, permanecía internada en la Unidad Coronaria, siendo su estado reservado. A su vez, Lucas Álvarez, de 21 años, y Joaquín Escalada, de 17, resultaron con lesiones leves, por lo que fueron dados de alta, todos oriundos de Concepción del Uruguay. El dolor de los uruguayenses se trasladó a las redes sociales donde las manifestaciones de pésame a las familias son el espacio común que busca dar fuerzas a familiares y amigos ante semejante dolor.
Los perfiles de los tres chicos en Facebook son una muestra de ello y son decenas de amigos los que no dan crédito de la noticia y dejan allí su último saludo. En la tarde de ayer muchas fueron las versiones sobre el estado de salud de los tres que estaban internados, incluso con las peores noticias, que inmediatamente eran desmentidas por los propios amigos que aguardaban, y aguardan, en la sala de espera del Hospital Urquiza.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del día del domingo 10 de enero, aproximadamente en el km 138 de Ruta 39 donde un auto VW Golf impactó contra un Guardarraíl de una alcantarilla y volcó no habiendo otro vehículo involucrado. El rodado se dirigía en dirección oeste-este, que por causas que se tratan de establecer, salió de la cinta asfáltica y transitó 30 metros por la banquina e impactó con el Guardarraíl de una alcantarilla cayendo sobre una zanja sobre mano derecha. En el lugar trabajaron personal policial de Comisaría Caseros, en colaboración con la brigada de abigeato y División Criminalística.