Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán un paro el próximo 5 de marzo como forma de protesta ante la falta de apertura de una nueva paritaria salarial. La delegada del gremio Claudia Baigorria dijo que también se unirán a la movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)
que conduce Pablo Michelli. «Hay un total desinterés en resolver los problemas de los 150 mil docentes universitarios», lamentó.
«Los docentes universitarios no estamos en la mejor etapa, ya que tenemos un trabajo mal pago, sin estabilidad, laboral, con concursos periódicamente para revalidar los cargos, así que necesitamos rediscutir el modelo de universidad al cual aspiran las autoridades y el Gobierno. Hay un total desinterés en resolver los problemas de los 150 mil docentes universitarios. Por eso es que el 5 de marzo, día en el que comenzarían las clases en muchos colegios preuniversitarios, decidimos realizar una medida de fuerza junto a todos los gremios estatales», destacó Baigorria.