Se trata de delincuentes de 42 y 18 años, el mayor ya tenía una condena condicional reciente a un año de prisión en suspenso, por los delitos de amenazas y lesiones dolosas. Ambos fueron alojados en Comisaría Primera. Dos delincuentes que habían robado una moto fueron
detenidos tras ser sorprendidos cuando extorsionaban a la propietaria para devolverle el rodado. Al ser identificados se pudo saber que los ladrones eran padre e hijo de 42 y 18 años. Todo comenzó el pasado miércoles cuando una mujer denunció la sustracción de su moto, tratándose de una Honda Wave 110 c.c. de color roja.
Luego de concretar el robo los sujetos se habrían comunicado con la víctima para pedirle «rescate» por la motocicleta, quedando en encontrarse en una estación de servicio cercana al Hospital Urquiza. Por su parte efectivos policiales de la División de Investigaciones, comenzaron a realizar tareas para atrapar a los sujetos. Finalmente en la noche del martes, alrededor de las 21:30, la policía desplegó un procedimiento en la estación de servicio Oil, ubicada en la intersección de avenidas Uncal y Balbín, donde sorprendieron a los delincuentes.
En poder de los mismos se halló el dinero entregado por la víctima, marcado previamente por la policía. Al ser identificados los delincuentes resultaron ser un hombre de 42 años y un joven (hijo de éste) de 18. Asimismo, se pudo saber que el mayor tendría una condena condicional reciente a un año de prisión en suspenso y reglas de conducta, por los delitos de amenazas y lesiones dolosas. Ambos fueron alojados en Comisaría Primera, por orden de la Fiscalía en turno.