Dos funcionarios de Ater apartados por Casaretto

p2-2 4-6-14El titular de Ater abrió las oficinas con un cerrajero y le dio intervención a la justicia entrerriana por una cuantiosa suma faltante. Se habla de 40 millones de pesos.

Marcelo Casaretto, titular del organismo recaudador provincial, habría descubierto que tanto el jefe de mesa de entradas como la jefa de despacho del organismo estarían involucrados en el faltante de 40 millones de pesos que debía integrárseles a dos importantes empresas proveedoras del Estado, con domicilio en la ciudad de Paraná, en concepto de compensaciones. Según información difundida ayer por Ater, la Administradora Tributaria de Entre Rios, había informado que se detectaron ciertas irregularidades provenientes del mecanismo de compensaciones de contribuyentes.

 

A raíz de esto, la dirección dispuso medidas inmediatas de investigación e instruyó los respectivos sumarios administrativos a los empleados sospechados, algo que de comprobarse tendría serias consecuencias, es mas, podrían revertirse los beneficios logrados por contribuyentes que utilizaron el mecanismo fraudulento. La investigación de Casaretto apuntó a solicitar al director adjunto del organismo, un informe detallado por compensaciones de créditos con contribuyentes realizados desde el 1º de enero de 2012. El motivo no fue otro que haber detectado severas irregularidades por los controles que efectúa el propio organismo y, en consecuencia, realizar las denuncias penales correspondientes ante la justicia provincial.

 

Casaretto espero que todo el personal se retirara de las dependencias para ingresar a las oficinas de los mencionados con un cerrajero. De esta manera, al ingresar a las mismas descubrió, a través de documentos escritos y digitales de los funcionarios sospechados, que serían responsables del faltante de 22 y 18 millones de pesos, que debían integrárseles a dos empresas importantes proveedoras del Estado en concepto de compensaciones. Inmediatamente, Casaretto, apartó a los funcionarios de sus puestos de trabajos, asimismo puso todo en manos de la justicia para que se esclarezcan si existieron o no maniobras fraudulentas y la responsabilidad de los agentes involucrados.