El Concejo Deliberante ya se prepara para la renovación

p2-281115-En sus últimas días en el cuarto piso del Municipio, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz dio palabras de despedida y realizó un balance. El actual Concejo Deliberante se encuentra en sus últimos días de trabajo, tras la última sesión ordinaria celebrada el pasado jueves y a pocos días del 10 de diciembre en donde asumirán los nuevos concejales electos en donde habrá 7 concejales del Frente para la Victoria, 4 del frente Cambiemos y 2 del frente Renovador.

En sus últimas días en el cuarto piso del Municipio, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, comentó al respecto: «Me voy dejando, en lo posible, lo mejor de mí para la función en la que he sido designada, aprendiendo mucho de los bloques de la oposición y del oficialismo y de la gene que ha venido asiduamente, tanto al despacho como a las sesiones del Concejo.

 

Traté de que siempre este sea un espacio abierto en donde todas las expresiones puedan escucharse y creo que eso se ha logrado. Hemos tenido noches de sesiones con personas que venían por diferentes problemáticas y siempre tuvieron un lugar donde ser escuchados». Asimismo, en cuanto a lo que se espera que se recuerde del Concejo Deliberante del período 2011-2015, Díaz expresó: «Me gustaría que se destaque el trabajo de todos los bloques en las diferentes comisiones para dar solución al problema del vecino y de las instituciones, atendiendo diferentes problemáticas, pero sobre todo por ser un Concejo de puertas abiertas. Siempre quien quiso ser escuchado pudo expresar su opinión, sus sugerencias, sus críticas. Se logró en esta sala de sesiones tener el espacio de un sistema democrático y republicano como debe ser en donde no necesariamente el vecino debió ocupar una banca para poder hacer escuchar sus propios reclamos».

 

La viceintendenta también señaló que en los últimos días mantuvo reuniones con quien ocupará la presidencia del Concejo, Martín Oliva, como también con los concejales que integrarán cada uno de los bloques. «Estoy muy contenta con esta renovación democrática que se ha producido en forma normal y transparente y pasando por los pasos de la transición. Hay una ansiedad lógica por la responsabilidad que hay en cada uno de los concejales en una función en donde los 13 son nuevos, todos tienen muchos deseos del aprender y se ve mucho sentido de la responsabilidad. Así que sin ninguna duda va a ser un buen concejo con debates y con consensos como debe ser», sostuvo. Por otra parte, Díaz se refirió a cómo seguirá su participación luego del 10 de diciembre y dijo: «Voy a seguir militando por el Partido Justicialista en donde milito desde el año 82, cuando todavía no se podía militar abiertamente.

 

Es una mis pasiones y voy a seguir ayudando a los vecinos de esta querida ciudad desde el lugar en que esté, como lo he querido hacer siempre». Finalmente, la funcionaria se refirió a lo que vendrá con el recambio de autoridades a nivel nacional, encabezado por Mauricio Macri como nuevo presidente constitucional: «Espero que haya una madurez democrática de modo tal que nación, provincia y municipio, más allá del color político, pueda trabajar de forma conjunta para llegar felizmente a concreciones. Espero que sea el momento de aunar esos esfuerzos para conseguir, entre otras cosas, la Defensa Norte que es tan ansiada y creo que en esos objetivos en común debemos tener la madurez política como para trabajar todos juntos».