El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió «exigir el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre» y solicitar una recomposición salarial «acorde a las demandas del sector y al proceso inflacionario» existente, informó el titular del sindicato, Fabián Peccín. «No se
habló de números ni porcentajes», pero se resolvió que la recomposición pedida se efectivice en enero, indicó. En el caso de que no haya una respuesta favorable, los congresales definieron «el no inicio del ciclo lectivo». Aguardan una convocatoria del Gobierno para los próximos días. Ayer lunes se realizó en Gualeguay el congreso ordinario del sindicato en el que se aprobó -con algunas abstenciones- el balance y memoria del ejercicio 2012, indicó Peccín.
Seguidamente se pasó al extraordinario, en el que se resolvieron «varios puntos por unanimidad». Uno de estos es «exigir al Gobierno provincial el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre», informó Peccín. A su vez, se definió «pedir un aumento salarial acorde a las demandas del sector docente, al proceso inflacionario y en función de los criterios definidos por la comisión de salario y nomenclador del sindicato», indicó el dirigente, quien agregó que piden esta recomposición se realice a partir de enero. «No se habló de montos ni porcentajes», afirmó, al tiempo que recordó que el criterio para todo aumento que fue fijado hace seis años por el sindicato: «Que todo aumento vaya al punto índice, que haya congelamiento de los códigos 172 y 06, que la recomposición avance en el adicional para cargos directivos, y que gradualmente se vayan recomponiendo los salarios de los cargos de jornada completa, respecto de los de jornada simple».