Superado el conflicto suscitado en el Hospital Urquiza luego de que la empresa de seguridad privada que realizaba tareas en el nosocomio dejara de prestar servicios, este mes comenzó a trabajar la nueva empresa. Mientras los trabajadores de seguridad de la firma anterior
mantienen un reclamo legal con la empresa, el nosocomio apuró el acuerdo con la policía y con la nueva firma para que el hospital no quede sin vigilancia. El Dr.
Martín Oliva, director del hospital local, confirmó que hace algunos días se encuentra trabajando una empresa de seguridad privada llamada Phoenix de la ciudad de Paraná, que resultara adjudicada en la licitación abierta para tal fin. El servicio de esta empresa cuenta con 6 empleados más un «franquero» ya que el resto de la seguridad está a cargo de efectivos de la policía provincial luego del convenio que se firmó. La empresa paranaense, firmo un contrato por un año debiendo cubrir cierta cantidad de horas por mes. Ese contrato es abonado por el hospital con dinero de sus propios fondos.
Conflicto en puerta
Como se recordará, a mediados del mes pasado la empresa de seguridad privada Seguridad Entre Ríos (SER) dejó de prestar servicios en el Hospital Urquiza, por lo que 15 guardias quedaron sin empleo y el nosocomio se vio, de un día para otro, desprovisto de vigilancia. Desde ese momento los trabajadores comenzaron una protesta pacífica en el ingreso del nosocomio, mientras la policía de la provincia designó a tres efectivos para la custodia del inmenso edificio.
Ante la imprevista situación, las autoridades del hospital adjudicaron la licitación, para cubrir la seguridad, a la empresa Phoenix, así se acordó que esta nueva empresa comience a prestar servicios en el mes de octubre. El personal de la seguridad privada se encarga de mantener el orden en los pasillos del nosocomio, como así también vela por el cumplimiento de los horarios de ingreso y egreso de visitas a los diferentes servicios y al hospital en general. También hay vigilancia en el exterior del Hospital.