El Lobo aulló en el Bosque y complicó a Tigre en los promedios

El Lobo aulló en el Bosque y complicó a Tigre en los promediosEl equipo de Troglio, que venía de sufrir una dura goleada, se lo dio vuelta 3 a 1 al conjunto de Victoria. El equipo de Alegre quedó cerca de zona de descenso. El Lobo aulló en el Bosque y complicó a Tigre en los promedios

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso a Tigre 3-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y profundizó la crisis del equipo que dirige Fabián Alegre, en el marco de la undécima fecha del Torneo Final.

El conjunto de Victoria no gana desde la tercera fecha, se ubica penúltimo en la tabla de posiciones y se complica cada vez más en la tabla de los promedios.

Sergio Araujo había puesto en ventaja al visitante tempranamente, pero Gimnasia lo dio vuelta con goles de Osvaldo Barsottini, Franco Mussis y Lucas Licht.

El “Matador” terminó en inferioridad numérica, porque a los 20 minutos del segundo tiempo fue expulsado Marcos Gelabert.

Tigre había empezado mejor, más compenetrado, con ataques verticales y directos cada vez que se hacía con la pelota.

Gimnasia intentaba ser el protagonista, pero era estaba demasiado tibio en el pasaje inicial, y sufría en cada contragolpe.

La visita llegó con peligro a los 10 minutos de juego, mediante un potente remate de media distancia de Ariel Nahuelpán, que pasó apenas arriba del travesaño.

Y a los 21, Gastón Díaz envió un pelotazo cruzado desde la derecha que Araujo conectó de zurda a la altura del segundo palo para marcar el 1-0.

Sin embargo, el gol despabiló a Gimnasia, que empezó a jugar a otro ritmo con el aliento de su gente y enseguida consiguió la igualdad.

Javier Mendoza ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda al corazón del área, donde se elevó Barsottini para empardar de cabeza.

El “Lobo” insistió, y diez minutos más tarde logró sacar provecho de otro córner. Alvaro Fernández pateó desde la derecha, el mismo Barsottini peinó el balón y Mussis convirtió el 2-1 sobre la línea, a la carrera.

En el complemento, el anfitrión especuló con la desesperación de Tigre, que se lanzó desbocádamente en búsqueda del empate y a los 15 recibió el tercer gol de contrataque, en una definición categórica de Licht.

Para colmo, el desconcierto del equipo de Fabián Alegre deparó la segunda amonestación de Gelabert tras una dura falta contra el ingresado Luis Peralta y Tigre quedó con un hombre menos, faltando 25 minutos para el final del encuentro.

En definitiva, el resultado pudo haber sido más abultado, pero los locales se conformaron con sumar tres puntos y sacaron el pie del acelerador, mientras que Tigre terminó resignado con las manos vacías.

Fuente: DyN