El Lobo goleó y avanzó a octavos

Por la tarde del domingo, Atlético Colonia Elía derrotó por 2 a 1 a Libertad de Gualeguay y, por la noche, Gimnasia dio cuenta de Santa María de Oro, ganándole por 3 a 0.

Se completaron los partidos de 16avos para los representantes de la Liga local que pasaron airosos sus compromisos y se metieron en los octavos de final de la Copa Entre Ríos «Argentina campeón del mundo».

Gimnasia fue ampliamente superior a Santa María de Oro al que venció por 3 a 0 para avanzar a los octavos de final. Fueron 3 pero pudieron ser cinco o más los goles que pudo marcar el Lobo. Francisco Leonetti fue el autor de los tres goles.

Apenas iniciado el partido Gimnasia se lo llevó por delante al Santo y a los 3′ el «Toro» Leonetti anotó el primero del Lobo y de su cuenta personal.

Nico Maidana por derecha y Nico Germanier, por izquierda, desbordaban constantemente a los defensores visitantes y por ahí llegaban las posibilidades de gol. Pero se marraron varias y de ahí que al descanso se fuesen tan sólo ganando por 1 a 0.

Apenas comenzado el segundo Leonetti puso el 2-0 y a los 22′ el 3-0 para definir el pleito. Ya la visita estaba sin fútbol y menos resto físico por lo que Gimnasia fue «perdonándole la vida» con las llegadas pero, muchas veces, se perdían porque todos querían «su gol».

Para el final quedó el ingreso de Diego «La Joya» Jara para pelearse más con los hinchas que lo que hizo a favor de su equipo y Gallardo pasó el partido sin grandes sobresaltos.

CACE GANÓ CON LAMENTABLES INCIDENTES EN EL ENCUENTRO

En Colonia Elía el equipo de Adrián Mendoza dio cuenta de Libertad de Gualeguay al que derrotó por 2 a 1 con o que logró el pasaje a octavos de final dado que, en la ida, habían igualado 2 a 2. Alegría enorme para este club del interior de nuestro departamento que, ya en la temporada pasada, había tenido muy buena Copa.

Los goles del ganador fueron obras de Thiago Heredia en dos oportunidades.

En el entretiempo se produjeron graves incidentes protagonizados por los hinchas de visita que no permitieron que CdeluSport siga con la transmisión. Esto es lo que publicó el medio en sus redes sociales: «Decidimos suspender la transmisión del partido CACE (Atlético Colonia Elia) vs Libertad de Gualeguay, para preservar integridad física y en resguardo de las herramientas de trabajo que aún quedaban sanas. Nuestro puesto de trabajo (al finalizar el primer tiempo) fue abordado de manera salvaje por algunos sujetos identificados con indumentaria del club Libertad de Gualeguay.

Realizaremos las denuncias policiales de rigor y cuánta acción civil y/o penal que por derecho nos asista.
Lamentablemente, muchos se ven privados de seguir la transmisión al instante por el accionar de unos pocos inadaptados sociales.

Es preciso dejar constancia que dentro del tiempo de juego del primer tiempo, todo fue situaciones lógicas de un partido de fútbol tan importante con goles y sin situaciones violentas entre los jugadores. Nada hacía pensar que en minutos se produjera tamaña situación virulenta».