El nuevo edificio para la escuela N°1 Cesáreo Quiroz de Rosario del Tala supera el 45% de ejecución

Con una inversión superior a los 451 millones de pesos de fondos provinciales, avanza la construcción del Nuevo edificio para la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 “Cesáreo de Quirós” de Rosario del Tala. Se garantizan espacios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas y artísticas.

“La construcción de este nuevo edificio es una de las obras más grandes que estamos ejecutando. La premisa del gobernador Gustavo Bordet en materia de infraestructura escolar es garantizar que cada proyecto responda a las actividades que las instituciones desarrollan” destacó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

Cabe destacar que el terreno donde se ejecuta la concreción del nuevo establecimiento se encuentra en calle Basavilbaso y su dimensión es de 4.200 m2. La obra presenta a la fecha más del 45% de avance y una inversión de 451.228.427,86 millones de pesos.

“El nuevo edificio es la concreción de un viejo anhelo de la comunidad educativa” remarcó el titular de la cartera de Planeamiento, para que los jóvenes y adultos que desean formarse y capacitarse en artes plásticas, música, danza y teatro puedan disponer de un espacio propicio para el óptimo desarrollo de las actividades académicas y artísticas.

El edificio está destinado a estudiantes de Nivel Superior de Profesorado en Artes Visuales y Profesorado de Música, para estudiantes de Nivel Secundario de Bachillerato en Artes Visuales con Especialidad en Producciones Visuales y Bachillerato en Música con Especialidad en Producción Musical en vivo, para educación no formal (talleres infantiles y de formación artística básica para adolescentes y adultos) lo que determina un programa de necesidades complejo y específico para cada tipo de usuario y contenido curricular.

Detalles técnicos de la obra

El edificio ocupa una superficie total de 4.200 m2; una superficie cubierta de 3.800m2 y superficie semicubierta incluyendo las galerías un total de 1.240m2. Asimismo, la construcción tiene en cuenta la constitución de distintas áreas atendiendo a las demandas.

La construcción consta de un Sector Pedagógico abordado en 12 aulas (Aula plástica, biblioteca, laboratorio de ciencias, talleres de tecnología, cerámica, escultura, pintura, grabado, teatro, danza, expresión corporal, música, gabinete de audio perceptiva y un SUM); un Sector de Servicios (contempla grupo sanitario, sanitario discapacitado, vestuario, deposito, cocina, comedor, sanitario docente, portería y office); y también un Sector de Gestión, Administración y Apoyo (dirección, vicedirección, secretaría, coordinación pedagógica, gabinete psicopedagógico, cooperadora, sala de docente con sanitarios y sala de preceptores).