El Obispo inauguró la capilla del Bº Hipódromo

p2-91215En una emotiva ceremonia quedó inaugurada ayer la capilla «Asunción de María y San José». El propio Obispo Jorge Lozano encabezó los actos, realizó bautismos, confirmaciones y comuniones. Los fieles del barrio Hipódromo vivieron ayer un día muy especial, después de años de trabajo lograron inaugurar la capilla «Asunción de María y San José». El obispo de la diócesis, monseñor Jorge Lozano tuvo a su cargo la ceremonia, acompañado por el párroco de Caseros , padre Roque Rojas, a cuyo cargo estará la capilla. Al comienzo se procedió a bendecir el templo, luego el obispo acompañado por los niños ingresaron y comenzó la Santa Misa.

 

Durante la misma Lozano bautizó a dos mellizos, de los cuales fue padrino el electo Intedente José Lauritto. Además confirmó a niños y dio la primera comunión a otro grupo. Al finalizar la señora Nety Canessa leyó una reseña de la historia de la construcción . El actual Hipódromo de la ciudad se construyó en los años 50, a 11 km. de la ciudad. En 1972 se loteó parte de los campos propiedad de la familia Pietroboni y comenzó a conformarse un barrio de casas de fin de semana. A principios de los 80 se construyó la escuela Martín Fierro porque la población crecía hacia el oeste.

 

Se trataba de una comunidad católica. La escuela entonces prestaba sus instalaciones para celebrar, una vez por mes Misa,.Por esos años se conformaba la comisión Pro Capilla que fue trabajando institucionalmente para conseguir un terreno. Contando con el terreno y los materiales se solicitó a los vecinos del barrio una colaboración para solventar los gastos de mano de obra. La respuesta fue muy positiva, durante casi un año se trabajo para juntar fondos. Finalmente en mayo del 2013 se inició la construcción y se fue trabajando en la misma casi sin parar, gracias a la innumerables donaciones. En marzo del 2015 se pudo colocar el techo, en junio la aberturas, en septiembre la cerámicas del piso .