El oficial Huck continuará detenido en la UP4

p6-161215En la mañana de ayer se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva del oficial principal de la Policía de entre Ríos, Néstor Huck, quien deberá seguir alojado en la Unidad Penal N° 4. Imputado de ser responsable de «lesiones leves, amenazas, violencia de género, tenencia ilegal de chaleco antibalas, armas de uso civil y de guerra, encubrimiento y receptación de cosa sospechosa, agravada por su condición de funcionario policial», a lo que se suma una causa en la Justicia Federal, por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y asociación ilícita, el oficial Néstor Huck volvió a ver complicada su situación procesal.

 

Principio de inocencia
El defensor del oficial policial, Luis María Haddad, apeló este martes ante el juez Alberto Seró la prisión preventiva que fuera impuesta días atrás, por la jueza de Garantías Evangeliza Bruzzo, a solicitud de la fiscal interviniente, Ana María Presas sobre su representado, negando los riesgos procesales y sosteniendo que se debe tener en cuenta el principio de inocencia. Haddad pidió la suspensión de la medida y la libertad bajo medidas restrictivas o una prisión domiciliaria de Huck remarcando que no se puede mantener detenida a una persona por ser funcionario policial ni tampoco por tener una causa en la Justicia Federal.

Miedo, salud y temor familiar
El abogado defensor también señaló que Huck está asustado por su alojamiento en el Penal, donde se encuentran alojados sujetos que lo conocen por su función policial y teme ser víctima de algún tipo de agresión. A su vez Haddad insistió sobre los problemas de salud que padece el detenido, vinculados a una enfermedad terminal de cerebro que requiere de constante tratamiento.

 

En tanto que la fiscal Presas recordó en su alegato el testimonio de los hijos de la damnificada, quienes señalaron que Huck es un hombre agresivo, con una relación de pareja conflictiva y donde la mujer corre riesgos de salud y de vida si es puesto en libertad, recordando otros casos de violencia de género donde la protección a las víctimas fue importante, por lo que solicitó se mantenga la medida. Luego de los alegatos el juez Seró dispuso pasar a un cuarto intermedio en la causa y luego dar su fallo, donde comunicó su decisión de mantener la prisión preventiva de 30 días dispuesta anteriormente a Huck, quien deberá continuar alojado en la UP4.