El Rojo levantó cabeza y triunfó en Pilar

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes Tomás de Rocamora tras imponerse 72-71 a Atlético Pilar en un partido increíble que perdía por seis puntos a poco de ingresar en el último minuto.

El experimentado base Jonathan Treise fue la figura del juego con 32 puntos (6-12 3P) y lo siguió Dishon Lowery con 11 unidades y 15 rebotes. Matías Caire con 15 puntos fue el héroe del Rojo al anotar un triple y un doble sobre la chicharra para ganar el juego.

El primer cuarto fue bastante ordinario en cuanto a juego goleo. Lo terminó ganando Rocamora 9-12 con un mejor sprint final.

Los dos arrancaron erráticos, dos minutos para que Ibarra anote los primeros puntos y casi cuatro para que Caire sume para la visita. El local sumó muchas pérdidas ante una buena presión ejercida por los uruguayenses en la salida y así se fueron al primer descanso.

El segundo tramo mostró una dinámica completamente diferente, se armó un más que interesante partido con queriendo alejarse tras un triple de Candia (13-15).

Enseguida llegó un doble de Cavallín y al unísono un tiempo muerto local. Rocamora siguió estando efectivo y Pilar debió recurrir a la experiencia de Treise y Gamboa para mantenerse a tiro. En el último tramo buenas apariciones de Frontera ayudaron a que el Rojo se mantenga adelante y cierre el primer tiempo 33-37 arriba.

Federico Repetti venía de hacer un buen segundo cuarto, en el inicio del tercero castigó en la pintura y Rocamora se puso diez arriba (33-43). No pudo reaccionar Pilar y Caire clavó un triple para sacar la máxima diferencia de 33-46.

Tras un lógico tiempo muerto de El Rancho sí mejoró siempre de la mano de un intratable Treise. Desde sus manos Pilar dio vuelta el tablero (52-51) aunque finalmente el Rojo logró mantenerse un punto arriba (52-53).

Lo que pasó en el último cuarto quedará en la retina de muchos. Con Treise y Gamboa en dupla ideal Pilar se adueñó de las acciones. Rocamora perdió la brújula y quedó 65-59 abajo.

El partido ingresó en un clima caliente y Lowery fue protagonista no solo porque sumó un doble importante (71-65) sino porque se pasó en el festejo, le pusieron la segunda técnica y le dio la chance a Rocamora de revivir.

Quedaba un minuto de partido, Catalín sumó el libre y enseguida llegó un triplazo de Caire. Después, Rocamora tuvo la chance de igualar el juego desde la línea pero Frontera falló un libre, Pilar tampoco lo pudo cerrar, Catalín condujo y con 2 segundos se la dio a San Caire que se vistió de héroe y anotó el doble de la victoria.

Enorme triunfo del Rojo que se basó también en una impecable faena de Repetti (17 puntos y 6 rebotes), y los oportunos puntos de Frontera (11). Primer triunfo afuera y el martes próximo Rocamora recibirá a Hispano Americano para intentar sumar otro festejo.