En Paraná Diego Aventín ganó la final y la etapa regular

La 11º fecha del Turismo Carretera llegó a su fin ayer en el autódromo Ciudad de Paraná donde Aventín se llevó el triunfo. Los hermanos Bonelli quedaron 22º y 28º respectivamente.
 

El GP Río Uruguay Seguros se lo quedó Diego Aventín, quien además se adueñó de la etapa regular y entró de lleno a la Copa de Oro.
Aventin volvió a subirse a lo más alto alcanzando no solo el triunfo tan necesario, sino también la punta de la Etapa Regular. Nada menos que a puro suspenso podía ser la definición de la fase en Paraná, donde el público dijo presente ocupando cada rincón del circuito, donde 50.000 mil almas deliraron al ritmo del Turismo Carretera que entregó una final apasionante y cargada de adrenalina.
La competencia arrancó con Mariano Werner entrando a boxes a metros de la largada, Guillermo Ortelli agarrando la punta, Aventin metiendo presión, Juan Bautista De Benedictis haciendo un trompo y Mauro Giallombardo entrando a boxes por un golpe en el radiador.
Cinco vueltas necesitó Aventín para relegar a Ortelli, tras una gran maniobra de superación, mientras que atrás Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma jugaban sus cartas subiendo y bajando en el clasificador hacia la Copa, el de Ford peleaba por estar entre los diez, el de Chevrolet por estar entre los 15 si uno subía una posición el otro quedaba afuera, a puras cuentas fue la competencia de ambos pilotos.
Aventin solo tenía que mantenerse firme y defenderse de Ortelli que se venía acercando, pero dándole aún más show a una final apasionante, el Chevrolet del de Salto dijo basta a una vuelta del final dejando todo sentenciado con el Pumita en la punta, Josito Di Palma como escolta y Jonatan Castellano en el último escalón del podio.
 
 
Ya están los 12: Aventin, Werner, Giallombardo, Di Palma, Juan Manuel Silva, Juan Martín Trucco, De Benedictis, Castellano, José María López, Matías Rossi, Omar Martínez y Ledesma. Ahora se viene San Luis, el próximo 27, 28 y 29 de septiembre, en el Rosendo Hernández donde estos pilotos se jugarán al todo o nada por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. 
 
Los Bonelli terminaron bien
Los hermanos Uruguayenses, no habían tenido una buena clasificación general el día sábado y ayer buscaron mejorar en las series. Nicolás terminó 12º en la segunda batería, y Pope 13º en la tercera. 
En la final, ambos dieron un buen espectáculo y si bien el objetivo era pelear por algo más importante terminaron la competencia. Por el lado de Nico fue 22º, mientras que Pope quedó 28º. Ahora solo resta pensar en mejorar en las próximas competencias para terminar lo más arriba posible en el campeonato, ya sin chances de disputar la Copa de Oro.