Entregaron más aportes para tres proyectos comunitarios

P2 17-09Comenzará la castración de Amor Mascotero y se construirán dos salones de usos múltiples, uno en el barrio 150 Viviendas y otro en la escuela Goretti de Villa Las Lomas. Tres propuestas comunitarias surgidas en el presupuesto participativo recibieron ayer sus primeros aportes destinados al inicio de los proyectos. Uno de ellos está ligado al centro de esterilización y recuperación animal

presentado por la ONG Amor Mascotero, y los otros son dos salones comunitarios para los barrios 150 Viviendas y para la escuela Goretti en Villa Las Lomas.
 
Ayer se entregaron más aportes del Presupuesto Participativo. El acto tuvo lugar en el despacho del Intendente Carlos Schepens, con la presencia además, de los secretarios de Gobierno Agustín Bordagaray, de Hacienda Oscar Colombo, la Directora de Participación Ciudadana Sonia Arballo, la responsable del programa Presupuesto Participativo Romina Parejas y los receptores de los aportes Candela Tanarro de Amor Mascotero y el padre Mario Tournour de Parroquia María Auxiliadora.
 
Candela Tanarro, representando a Amor Mascotero, comentó que «se entregó la primera etapa del proyecto que se ganó el año pasado, que consiste la construcción de un centro de esterilización comunitario y recuperación animal y que contaría con un promedio de 300 castraciones gratuitas. La responsable de ejecutar el proyecto, destacó que como existe un atraso en la cuestión administrativa del terreno para la construcción del centro, se avanzará rápidamente en las castraciones orientados en principio a animales de personas con bajos recursos.
 
El monto otorgado en esta etapa es de 20 mil pesos. Por su parte, el párroco de María Auxiliadora Mario Tournoud, explicó que desde la Parroquia se llevan adelante dos proyectos. En principio se ganó un proyecto para la construcción de un salón multiuso denominado «Beato Juan Pablo II» que pretende concentrar diversas actividades para cuestiones pastorales, reuniones de los vecinos, centro recreativo, convivencia, campamentos, entre otras actividades. Se ubica en el barrio 150 Viviendas y posee un predio amplio con cancha de fútbol.
 
Allí los chicos se acercan diariamente permitiéndose la contención de todos ellos. El segundo proyecto que explicó el párroco, se implementa en la Escuela Nº 98 Santa María Goretti, donde se prevé la construcción de otro salón de usos múltiples con características de laboratorio para realizar no solo actividades áulicas, sino también prácticas escolares variadas. Se le entregaron en este caso, 25 mil pesos por cada uno de los proyectos.