Alrededor de las 19 horas de ayer una severa tormenta de lluvia, granizo y vientos que superaban los 100 kilómetros por hora azotó la ciudad de Chajarí. En este marco, el personal de Defensa Civil, Bomberos y Municipalidad de Chajarí se encontraba anoche recorriendo por las calles de la ciudad para auxiliar a las personas damnificadas ya que hubo una
importante cantidad de voladura de techos, postes y árboles caídos. En la tarde noche el cielo quedó totalmente cubierto y de inmediato se desató una severa tormenta de agua, granizo y vientos de 104 kilómetros por hora.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, Lucia torres de Radio Chajarí aseguró que «fue un fenómeno que realmente asustaba y alarmaba, además tuvo una duración de veinte minutos» En este contexto, el intendente de Chajarí José Luis Panozzo pidió a la ciudadanía que se mantengan dentro de sus casas, ya que está prácticamente toda la ciudad sin suministro de energía eléctrica, hay muchas voladuras de techo, postes caídos, árboles que cayeron sobre autos, una casa destruida en su totalidad y se pronostica que las inclemencias continuarían en las próximas horas. La periodista del canal 4, Lucia Torres indicó: «yo creo que fue un tornado, no sólo por la magnitud de los vientos, sino también por las particularidades que presentó. Después de la fuerte tormenta se despejo, pero ahora (por ayer de noche) nuevamente está lloviendo con muchísimas descargas eléctricas».