Faja de clausura para un restaurante en el que se realizó baile

La decisión fue tomada por la Municipalidad de Federación, luego de que se conocieran imágenes en las que se veía a jóvenes bailando en un local habilitado como patio gastronómico, sin respetar las normas sanitarias.

 El jefe de la Policía Departamental, Luis Pereyra, confirmó que el lugar está registrado como un local gastronómico. “La Policía controla las fiestas clandestinas, pero este es un lugar habilitado como local gastronómico, por lo cual, son otras las áreas que deben controlar que se cumplan los protocolos y cantidad de personas que ingresa a esos espacios”, explicó el comisario.

Luego de la difusión de los videos, el Ejecutivo resolvió clausurar, por el término de 15 días, el local “Resto Akua”; y además, aplicó una sanción económica.

Advierten que local gastronómico funciona como pub en Federación El Decreto Nº583 del Departamento Ejecutivo de Federación establece que la sanción se debe a incumplimiento de los DNU, Decretos Provinciales y del Departamento Ejecutivo, el Código de Faltas y la Ordenanza Impositiva vigente.

Además, se informó al responsable de la actividad que el rubro habilitado es exclusivamente para restaurante, por lo tanto, en carácter de último aviso, se le prohíbe en forma expresa darle al local un destino distinto para el cuál fue habilitado, bajo apercibimiento de clausura definitiva de la actividad.

La clausura fue llevada a cabo por personal de Inspección Municipal, contando con el acompañamiento de agentes de la Departamental de Policía, y luego de hacerse en oportunidades anteriores, actas al local por no respetar el horario de cierre establecido, respetar la reglamentación en vigencia en cuanto a la cantidad de personas permitidas, sin los elementos protectores y demás recaudos sanitarios.

Se alertó el propietario que si viola o rompe la faja de clausura colocada en el acceso comercial, la clausura se extenderá por el doble de tiempo.