La flamante incorporación del Real Madrid sólo piensa en jugar lo antes posible para su nuevo equipo. Habló de la comparación con Fernando Redondo y dijo que no le pesa ponerse la camiseta «merengue».
Luego de las arduas negociaciones entre Real Madrid y Boca Juniors, Fernando Gago ya es jugador del club español y ahora sólo quiere pensar en lo que viene: los primeros entrenamientos, el encuentro con sus compañeros, tal vez alguna oportunidad en los partidos por la liga.
Gago tuvo que resignar el 15 por ciento que le correspondía del pase para llegar a uno de los clubes más importantes del mundo, pero eso parece ya ser historia y el ex volante de Boca tiene la cabeza puesta en el futuro. “Ahora tengo la tranquilidad de estar todo definido y sólo pienso en jugar”, afirmó en una entrevista publicada por el diario deportivo español As.
En España lo comparan con Fernando Redondo y los hinchas del Real esperan mucho de él. El número cinco al que todos admiran dijo que le gusta “jugar bajo presión” y admitió que Redondo siempre fue su ídolo, aunque destacó que existen diferencias en la forma de jugar que ambos tienen.
“Somos jugadores distintos. Él hizo muchas cosas positivas para este club y voy a tratar de hacer lo mismo. Somos parecidos en cuanto a la forma de querer tener la pelota y hacer jugar al equipo. Es difícil encontrar dos jugadores casi iguales”, afirmó Gago, quien además aseguro tener “más llegada” a los arcos que Redondo.
El ex volante de Boca no pudo conocer al plantel, pero ya manifestó su opinión acerca del técnico Fabio Capello: “Le gusta hablar y trabajar. Voy a trabajar para estar lo mejor posible. Me trajeron porque él habrá dado el visto bueno”.