Finalizaron los cursos de braille y lengua de señas

p4 14-09En la ciudad hubo una muy buena respuesta a estos dos cursos que se convirtieron en herramientas de formación para los ciudadanos que quieren ayudar a la integración de personas con alguna discapacidad. Dos importantes cursos para la integración que se desarrollaban en

nuestra ciudad llegaron a su fin de gran manera. Se trata de uno sobre Braille Integral, y otro sobre lengua de señas. Ambos tuvieron una excelente respuesta de la comunidad.
 
La Dirección para la Inclusión de las Personas con discapacidad del Municipio venía llevando a cabo un curso de Braille Integral en las instalaciones de UTN en articulación con el la Secretaría de Extensión universitaria de la facultad. El pasado sábado dio por finalizada dicha capacitación con el examen final. La profesora María Julia Moren se mostró muy satisfecha con los resultados de las evaluaciones, por otra parte, la directora para la Inclusión, Roxana Zuzunegui resaltó una vez más,»la apertura y decisión de quienes asistieron al curso por querer aprender el sistema de lectoescritura para personas ciegas, lo que significa que formándonos, entre todos, construimos inclusión». 
 
Lengua de señas 
Por otra parte, también culminó el curso intensivo de lengua de señas que se venía llevando a cabo en la UTN. Esta capacitación también fue coordinada entre la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio y la secretaría de extensión universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional.
 
Los capacitadores, miembros de ASCUER (Asociación de sordos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos) se mostraron muy satisfechos luego de tomar la evaluación final a más de 40 asistentes. Por pedido de quienes realizaron la capacitación, se dictará un segundo nivel de dos meses de duración, durante octubre y noviembre. 
 
Reconocimiento 
La importancia en la respuesta de la comunidad a estas actividades nuevamente mostró que la ciudad está a la vanguardia a la hora de la toma de conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad. Vale destacar que días atrás, la periodista Verónica González comentó el trabajo realizado en Concepción del Uruguay por el proyecto Imaginarte en conjunto con la Dirección para la Inclusión. En su columna del día martes mostró imágenes de la película infantil Manuelita y del documental NK, ambas producciones accesibilizadas íntegramente en nuestra ciudad.