Gimnasia le ganó un duelo clave a Defensores en el Núñez

En la noche de este miércoles, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió en el Núñez a Defensores de Villa Ramallo, rival directo por el descenso, en la zona 3 del Federal A. Con goles de Agustín García y Federico Iribarren, el Lobo logró descontar valiosos puntos en la tabla, que lo encuentra en la última posición. Fue un partido de ida y vuelta, y el local supo aprovechar las situaciones.

Foto: El Miércoles Digital

Gimnasia ganó un duelo clave contra Defensores de Villa Ramallo en el Núñez, en la lucha por no descender, por la zona 3 del Federal A. Con goles de García e Iribarren, el Lobo venció por 2 a 0 y se va a Pronunciamiento a reafirmar la victoria y una posible recuperación el domingo.

El partido comenzó parejo. A los ocho minutos, Gimnasia intentaba atacar, pero en una contra, Cartechini fue solo contra la humanidad de Díaz, pero el Lobo se salvó de milagro, ya que el arquero mensana logró despejar el remate hacia el córner.

Sobre los quince minutos, la primera gran oportunidad para Gimnasia. De primera y con su pierna derecha, Agustín García quiso sorprender al arquero visitante, pero su remate se va por arriba del travesaño por centímetros. Luego de esto, los jugadores del local comenzaron animarse, y allí Rothermel también disparó de afuera del área y se fue por el segundo palo a media altura.

Así, a los 22 minutos del primer tiempo, llegó el tan ansiado gol.

López repitió la fórmula, probó desde lejos con un gran remate que tapó Guarracino, pero dio rebote y Agustín García entró solo, y con un fuerte remate abajo y al segundo palo, desató la locura en el Núñez.

Tras esto, el partido se tornó de ida y vuelta y sin respiro. Ambos equipos buscaban, trababan, luchaban, con nulas chances de peligro, pero se buscaba.

Y llegó el segundo para el Lobo, cuando a los 44 minutos, una pelota quedó sin dueño, y apareció Iribarren para reafirmar la superioridad local.

Comenzó el segundo tiempo y las cosas seguían igual que al final de la primera etapa. Recién a los 18 minutos, tras un centro, Barreto pudo liquidar, pero el arquero visitante tapó con un botín y ahogó el grito de gol.

Llegó el momento de los cambios, y Fuentes mandó a la cancha a Medina por Rothermel, Morales por García, Baltore por Acuña, Borda por Barreto y Ciampichetti por Iribarren, todos en un espacio de algunos minutos.

A los 88, Leo López quiso sorprender de larga distancia y cayó detrás del arco en la jugada más clara del segundo tiempo.

Así, Gimnasia ganó y ahora respira, achicó la distancia contra Defensores de Villa Ramallo y ahora va a Pronunciamiento el domingo, a validar lo echo ayer con varios puntos altos en el equipo.

Formaciones

Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Eduardo Rothermel y Diego Iribarren; Agustín García y José Barreto. DT Marcelo Fuentes.

Defensores de Villa Ramallo: Luciano Guarracino, Santía, Sanz, Velazco, Montivero, Genaro Cépeda, Federico Gay, Lionel Monzón, Tomás Pennesi; Cartechini y Hernán Rubén. DT Sergio Masa.

El domingo, Gimnasia visita a Defensores de Pronunciamiento a las 15 horas.