Godoy Cruz no pudo con Newell’s, pero sigue cómodo líder en la Zona B

El Tomba y la Lepra empataron 1-1 con los goles de Tomás Conechny y de Juan Ignacio Ramírez además de las expulsiones de Hernán López Muñoz y Éver Banega en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Godoy Cruz igualó 1-1 ante Newell’s este domingo en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 10 de la Copa de la Liga con los goles de Tomás Conechny y Juan Ignacio Ramírez y se mantiene cómodo líder en la Zona B.

Todo fue del Tomba en la primera etapa. Incluso, se podría decir que fue gestor del empate de la Lepra. Al encontrarse con un oponente en un bajísimo ritmo, inconexo y casi partido entre la defensa y la delantera, creció en intensidad en cada transición al ataque y lo complicó con muchos centros a su máximo artillero.

Tras su insólito errado y alguna que otra respuesta fantástica de Ramiro Macagno, metió su cuarto tanto en este certamen para abrir el encuentro cuando ya lo merecía. El Rojinegro protestó por una supuesta falta al arquero y en ese minuto de furia, también se fue expulsado Éver Banega.

Si bien la cámara captó un diálogo con Fernando Rapallini, es difícil digitar lo que le dijo el mundialista con Argentina al árbitro para que este le mostrara la tarjeta roja inmediatamente y sin dudar, la segunda que recibió en el torneo (la otra había sido frente a Estudiantes).

Este incidente profundizó el dominio del Bodeguero, que continuó exigiendo al número 1. Cuando manejaba tranquilamente la pelota y adormecía el ritmo del partido, una aislada presión del uruguayo Armando Méndez provocó la jugada que culminaría con la conquista de su intratable compatriota, quien acumula siete desde su llegada al conjunto rosarino.

El complemento se presentó totalmente diferente luego de la temprana expulsión de Hernán López Muñoz por doble amarilla. Godoy Cruz perdió a su eje así como Newell’s ya se había acostumbrado a jugar sin él. Más allá de algún arresto individual, ofreció poco de todas maneras.

El Tomba, dirigido por Daniel Oldrá, estiró su ventaja en la punta tras la derrota de Estudiantes. Con 20 puntos y un partido por disputar, es el líder cómodo. El próximo domingo, volverá a hacer de local frente a Tigre desde las 16 por la fecha 11.

Por su lado, la Lepra, comandada por Mauricio Larriera, se ubica tercera con 17, uno por debajo del Pincha, al menos hasta que jueguen Lanús y Unión. Este viernes a las 21, recibirá a Platense en el Coloso Marcelo Bielsa.