Efectivos de Prefectura hallaron ayer a la mañana el cuerpo del hombre que había desaparecido en las aguas del Canal Secundario tras intentar rescatar su lancha a la deriva.
En la mañana de ayer efectivos de la Prefectura Naval reanudaron las tareas de búsqueda luego de que en la tarde del sábado un hombre desapareciera de la superficie del agua al querer recuperar su embarcación que había quedado a la deriva. Alrededor de las 11.30 horas finalmente se logró recuperar el cuerpo del infortunado hombre, a pocos metros de donde se había sumergido en aguas del Canal Secundario, entre las Islas Del Puerto y Cambacuá.
Tal como se informó en la edición de ayer, el lamentable hecho se registró alrededor de las 14.30 del sábado, en momentos en que Eduardo Zanuttini de 53 años, se encontraba con su esposa disfrutando en la costa Este de la Isla del Puerto, junto a su lancha de unos 6 metros de largo, de nombre La Divina. La embarcación se habría soltado quedando a la deriva y al notarlo Zanuttini se arrojó al agua para devolverla a la orilla pero al parecer sufrió una descompostura que le impidió seguir nadando.
El hombre habría pedido auxilio pero nadie en la orilla pudo ayudarlo. Tras el suceso dos motos de agua y dos Guardacostas comenzaron los rastrillajes en la zona, al tiempo que se solicitaron a Buenos Aires, buzos tácticos. En la noche del sábado se suspendió la búsqueda, la cual fue reanudada en la mañana de ayer junto con los buzos llegados desde Buenos Aires. Cerca del mediodía el grupo de Prefectura logró dar con el cuerpo, que se encontraba en la zona donde se había hundido. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Puerto local y desde allí, con conocimiento de la Fiscalía, se lo llevó a la morgue del Hospital Urquiza. Luego de los trámites de rigor finalmente fue entregado a sus familiares.
Profesional de la UNER
La víctima de este infortunado hecho es un profesional que llegó a nuestra ciudad para trabajar en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Los integrantes del Consejo para el Desarrollo Productivo de Concepción del Uruguay expresaron su profundo pesar por el deceso de Eduardo Zanuttini quien fuera integrante del Directorio de la Institución. Con inmenso dolor, destacaron la pujante participación de dicho profesional – quien representaba a la Universidad Nacional de Entre Ríos – apoyando gestiones y presentando valiosas propuestas.