Indagaron a los dos detenidos por drogas en Gualeguaychú

p11-011215Tal como se adelantara, la Policía de Entre Ríos realizó el pasado viernes por la tarde una serie de 8 allanamientos simultáneos por narcotráfico y detuvo a dos personas, las que fueron indagadas este lunes en Concepción del Uruguay. Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas del Barrio Yapeyú, los que permitieron el secuestro de unas 200 las bochitas de cocaína y otros elementos, procediéndose a la detención de un hombre de 44 años y una mujer de 23.

 

Trabajó personal de la Delegacía de Toxicología con la que cuenta la Jefatura Departamental Gualeguaychú, con la participación de efectivos de las Departamentales de Concordia, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay, Victoria, Uruguay, y Parana, como así también los grupos especiales de la Departamental Gualeguaychú, victoria, Villaguay, Uruguay y Gualeguay. El accionar policial fue comandado por el comisario mayor Sergio Adrián Rebolloso, en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró. Las tareas investigativas, habían comenzado hacía varios meses por parte de personal Policial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, que llevó al minucioso operativo culminado en altas horas de la noche del viernes y madrugada del sábado.

 

Según lo informado oficialmente, este procedimiento permitió el secuestro de gran cantidad de envoltorios de cocaína, una suma importante de dinero en efectivo, que alcanzarían los 30 mil pesos, 20 teléfonos celulares, balanzas de precisión, recortes de nylon que son utilizados para armar las bochitas de cocaína y elementos de estiramientos; realizándose la identificación de unas 35 personas, muchas de las cuales contaban con varios antecedentes policiales. Tras lo actuado, la mayoría fue recuperando la libertad, quedando detenidos un hombre y una mujer, los que fueron trasladados este lunes al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la supuesta infracción a la Ley 23. 337, tras lo cual el juez ordenó que la mujer fuera trasladada a la UP6 de Paraná, en tanto que el hombre fue derivado y alojado en la UP3 de Gualeguaychú.